Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

9 de Agosto de 2023

“Inconfundible flow aterciopelado y sus potentes rimas”: Ana Tijoux destaca dentro del Top 3 de raperos en español de todos los tiempos por Billboard

Ana Tijoux FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

La cantante nacional destaca en este listado que rescata a los 50 mejores exponentes del hip hop, siendo parte del podio que encabezan Residente y Vico C.

Por

Los ranking siempre generan discusión y, de seguro, el que confeccionó los equipos de Billboard Latin y Billboard Español no será la excepción. En este listado se destacaron los 50 raperos más esenciales en español y entre ellos destaca Ana Tijoux.

Pero la nacional no solo es parte de esta selección, sino que aparece dentro del Top 3 del ranking, siendo solo superada por Residente y Vico C. De esta manera, la ex voz de Makiza es reconocida por el medio especializado de música como la rapera latina más importante.

El listado responde a que el 11 de agosto se conmemora el aniversario 50 del hip hop, por lo que se realizó una selección de los raperos más influyentes de ayer y hoy.

En el texto, se destaca que la voz de 1977 “tras surgir de la escena underground de hip hop de Santiago de Chile a finales de los años 90 -primero como miembro del grupo Makiza y después como solista- Ana Tijoux alcanzó el estrellato internacional con logros tan innovadores como diversos”.

Además, destacan su “inconfundible flow aterciopelado y sus potentes rimas” y sus tres álbumes en solitario (1977 (2010), La Bala (2012) y Vengo (2014)) “no solo le han valido prestigiosos reconocimientos, sino que también han amplificado sus audaces mensajes políticos y sus comentarios sociales”.

Finalmente, Billboard plantea que Ana Tijoux “rompió barreras como rapera en un género predominantemente masculino, cuando la presencia femenina era más rara”.

“El flow feroz pero melifluo de esta poeta franco-chilena transmite un espíritu irreverente que no ha hecho sino empoderar, resonando con el público global”, sentencia el medio. 

Temas relevantes

#Ana Tijoux

Notas relacionadas

Deja tu comentario