Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

9 de Agosto de 2023

19 estaciones y ocho comunas: así será el recorrido de la Línea 9 del Metro

Foto Presidencia

El nuevo servicio incluirá por primera vez a La Pintana y promete que el tiempo entre las estaciones terminales será de 35 minutos aproximadamente.

Por

Este miércoles 9 de agosto finalmente se presentó el diseño final de lo que será el trazado de la Línea 9 del Metro. La gran novedad de este recorrido es que tendrá un total de 19 estaciones y conectará a ocho comunas, incluyendo por primera vez a algunas de estas.

Durante una actividad oficial el Presidente Gabriel Boric comunicó los detalles de este servicio que se integrará al transporte público capitalino. De esta manera detalló que el nuevo tramo unirá a Recoleta con Puente Alto en los 27 kilómetros de largo que tendrá.

Sobre sus características destacaron que por primera vez el Metro llegará hasta La Pintana, además de incorporar los sectores de La Legua y Bajos de Mena. Con esto la cobertura del recorrido beneficiará a cerca de dos millones de habitantes.

Otro punto importante de este proyecto, es que promete que el tiempo de este recorrido estará en cerca de 35 minutos entre las estaciones terminales.

Recoleta, Santiago, San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón, La Pintana y Puente Alto serán las comunas por las que pasará este trazado. Sus estaciones quedarán de la siguiente manera:

Principales características de la Línea 9 del Metro

Desde el Gobierno además señalaron que el nuevo servicio contará con:

  • Los mismos aspectos tecnológicos de líneas 6 y 3.
  • 38 trenes de 5 coches con modo de conducción UTO.
  • Todo el trazado será subterráneo.
  • Estaciones de Combinación con Puente Alto (L4), Santa Rosa (L4A), Bio Bío (L6), Matta (L3), Santa Lucia (L1) y Cal y Canto (L2, L3 y L7).
  • Puertas de Andén y Peajes Bidireccionales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario