Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2023

Encapuchados y con palos: vendedores ambulantes atacaron a vigilante del Metro tras operativo contra el comercio ilegal

Captura

Desde el Sindicato Interempresa de la compañía acusaron que el ataque contra el guardia fue "en son de venganza".

Por

Un vigilante del Metro sufrió brutal golpiza a manos de vendedores ambulantes luego de un operativo justamente en contra del comercio ilegal. El hecho se registró la noche del martes 8 de agosto en la Estación Universidad de Chile que conecta la Línea 1 con la Línea 3.

De acuerdo a lo informado por el sindicato de la empresa, la situación ocurrió luego de que el guardia fuera parte de las acciones para erradicar la venta ilegal en estos espacios. Ante esto fue que un grupo de cerca de 10 personas habrían regresado hasta la mencionada estación para agredir al trabajador.

A través de un video quedó registrado en tanto el momento posterior a la agresión. En las imágenes se puede ver al vigilante tendido en el suelo con sangre en su ropa mientras una mujer le sostiene la cabeza para contener la herida que los sujetos le provocaron.

“Venía bajando y no me dejaban bajar”, se escucha decir al guardia en el breve registro tras ser víctima del violento ataque. En esta línea se detalló que los agresores estaban a rostro cubierto y portaban palos con los que golpearon al trabajador.

Tras el ataque de los vendedores ambulantes, el vigilante en tanto recibió ayuda en el lugar para luego ser trasladado a una mutual. La persona resultó con un TEC y contusiones debido a los golpes que le propinaron.

Sindicato de Metro condenó golpiza a vigilante

La situación además provocó la molestia de los trabajadores. El presidente del Sindicato Interempresa de Metro, Luis Cortés, exigió a la compañía una mayor seguridad y relató los hechos.

Según consignó BioBioChile, el líder del gremio señaló que “terminó este plan (contra los vendedores ambulantes) que empieza desde las cuatro hasta las ocho de la noche y, cobardemente, entre nueve y diez encapuchados, que son comerciantes del sector que están completamente identificados, agredieron a nuestro colega en son de venganza”.

“¿Qué estamos esperando? ¿Qué nos maten a un trabajador?”, cuestionó además Luis Cortés. En este sentido además acusó que las personas que hicieron esta agresión “no son comerciantes, digamos las cosas claras: son viles delincuentes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario