Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

14 de Agosto de 2023

“No pisamos ese palito”: Ministra Tohá responde a Carlos Larraín tras llamar a “apretar hasta hacer gritar” al Gobierno

Carolina Tohá

La secretaria de Estado también mencionó que el Presidente Gabriel Boric convocó a los partidos de Chile Vamos a una reunión para retomar los diálogos tras la salida de Giorgio Jackson.

Por

Este lunes la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, respondió a las palabras que mencionó el polémico llamado que hizo en televisión el ex presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín.

Cabe recordar que el pasado domingo, el exsenador participó en el programa Tolerancia Cero de CNN, donde criticó el mandato del Presidente Gabriel Boric, asegurando que “está sumamente descaminado y no hay vuelta que darle” y agregó que “yo creo que al Gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar, tal cual”.

Ante ello, la ministra Tohá desde La Moneda respondió que “cuando hay oficialismo y una oposición es porque hay diferencias de opinión, y es normal que la oposición tenga una idea distinta de cómo haría Gobierno. Uno no espera que esas diferencias se terminen”.

Sobre las palabras del exparlamentario, la secretaria de Estado sentenció que “Carlos Larraín tiene su estilo, lo conocemos, nosotros tenemos otro. Y parte de nuestro estilo es que no pisamos ese palito. Así que en ese lenguaje y en ese tipo de epítetos no vamos a entrar por más que nos traten de provocar“.

Gobierno intenta retomar diálogo con Chile Vamos

En la instancia la ministra Tohá también reconoció que luego de que Giorgio Jackson renunciara al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Gobierno ha hecho un esfuerzo para volver a conversar con la oposición para avanzar en materias inconclusas.

Es por ello que el Presidente Boric invitó a los partidos de Chile Vamos -RN, UDI y Evópoli- a una reunión que se llevará a cabo este jueves, en donde se busca “retomar un diálogo en las materias de pacto fiscal, la reforma previsional”, indicó la autoridad.

Aquello también se ha visto en pequeños gestos que ha tenido el mandatario. Recientemente invitó a Sebastián Piñera a viajar junto a él para asistir al cambio de mando en Paraguay. Ante esta situación, Tohá mencionó que “es una continuación de un espíritu republicano que ha caracterizado a nuestro país”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario