Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

14 de Agosto de 2023

Carlos Larraín: “Yo creo que al Gobierno hay que apretarlo hasta hacerlos gritar”

carlos larraín gabriel boric Agencia Uno

Durante su participación en Tolerancia Cero, el exsenador criticó fuertemente al Gobierno acrecentando las grietas entre la oposición y el ejecutivo.

Por

Agregando aún mayor tensión entre la oposición y el Gobierno, el expresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín se refirió en duros términos al manejo del Presidente Gabriel Boric.

Durante su participación en Tolerancia Cero, el exsenador sostuvo que “yo creo que al Gobierno hay que apretarlo hasta hacerlos gritar. Hasta que grite cosas cuerdas. Este gobierno está sumamente desencaminado y no hay vuelta que darle“.

Las últimas semanas se han visto marcadas con la negación de diálogo por parte de la derecha, exigiendo la renuncia del Giorgio Jackson al Ministerio de Desarrollo Social. Cosa que se cumplió el viernes durante la tarde.

La UDI, luego del caso de robo de computadores por el ministerio anteriormente liderado por Jackson, se bajó de la negociación de la reforma de pensiones, sosteniendo que hasta que el fundador de Revolución Democrática (RD) no renunciara no volverían a la negociación.

A esto, se ha sumado fuertemente RN y se exige una redirección al Gobierno, pidiendo cambios en las reformas claves que están en negociación.

“Para que el diálogo tenga sentido y empatice con lo que piensa Chile, hay una paso que debe dar el Gobierno: cambiar sustancialmente los malos proyectos refundacionales de reforma que ha sustentado”, señaló el senador gremialista, Javier Macaya a través de Twitter.

Los dichos de Larraín no son los primeros de este tenor luego de su vuelta oficial a la política, buscando la vicepresidencia de RN. “No hace falta inventar nada. Estamos en mano de gente muy mal preparada. Yo los llamé hace muchos años cuando salieron a la calle, ‘inútiles y subversivos’. Me sacaron la madre, la abuela y otras antepasadas. Pero lo sigo diciendo, son inútiles y son subversivos”, sostuvo el exsenador.

Carlos Larraín manifestó que “para subvertir un país no hace falta ser muy preparado. Hace falta estar dispuesto a romper, dispuestos al puñetazo y al manotazo institucional”, porque considera que “esta gente está preparando un golpe de Estado, eso es lo medular”.

Temas relevantes

#carlos larraín

Notas relacionadas

Deja tu comentario