Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2023

Bomberos responde a recurso judicial presentado por Maite Orsini: “Nadie es per se más que el otro”

maite orsini bomberos desvinculación Agencia Uno

La desvinculación de la diputada se debió a problemas de asistencia. Maite Orsini sostuvo que la medida es "arbitraria e ilegal".

Por

La diputada Maite Orsini (RD) fue desvinculada de Bomberos por problemas de asistencia. A esto, Orsini presentó un recurso judicial para dejar sin efecto la sanción de la Octava Compañía de Bomberos.

El pasado 6 de julio, Bomberos citó a la parlamentaria para abordar sus problemas de inasistencia, Orsini no pudo asistir, ya que coincidía con una votación del sexto retiro en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Tras lo anterior, y catalogar la medida como “arbitraria e ilegal”, según consignó el portal Ex-ante, la militante RD acusó un trato desigual frente a sus otros pares parlamentarios, también bomberos.

En Bomberos no cayó bien su recurso judicial ante la Corte de Apelaciones y respondieron que “nadie es per se más que el otro”. Sostienen desde la institución que existen diferentes facilidades para presentar los justificativos y licencias ante la inasistencia, reiterando que Maite Orsini ingresó a la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos el mismo año que salió electa como diputada de la República.

“La actora no utilizó los mecanismos procesales correspondientes, y de manera improcedente presentó un recurso de protección ante esta Ilustrísima Corte de Apelaciones, desnaturalizando este recurso para efectos de que sea utilizado como una instancia de revisión”, manifestó la abogada Elisa Walker, que representa a la institución, según reporta Biobío.

Además, agregó que: “nadie puede arrogarse un trato privilegiado”. “Ha presentado un recurso de protección en el que ha invocado su calidad de parlamentaria para señalar que las obligaciones estatutarias del Cuerpo de Bomberos de Santiago no le son aplicables”, concluyó.

Temas relevantes

#bomberos#Maite Orsini

Notas relacionadas

Deja tu comentario