Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

16 de Agosto de 2023

VIDEO. Ministro Ávila fue encarado por manifestantes en La Moneda: “Que se vaya para la casa”

Ministro de educación Marco Antonio Ávila siendo increpado en La Moneda Fotografía: Agencia Uno.

La tensa situación ocurrió minutos antes de que el mandatario anunciara la salida de cinco secretarios de Estado.

Por

Una caótica llegada a La Moneda tuvo este miércoles el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien fue increpado por dos manifestaciones al momento de asistir al tercer cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric.

En este contexto, la autoridad se encontró con la prensa y un grupo de personas que se acercaron a encararlo mientras caminaba por las inmediaciones del palacio, lugar a donde también acudió el resto de secretarios de Estado.

La gran multitud correspondía a una protesta de cerca de 500 funcionarias del sindicato N°1 de la Fundación Integra, quienes acusan el no cumplimiento en la reincorporación de educadoras y homologación de sueldos.

Al mismo tiempo, un conjunto de apoderadas de un establecimiento educacional de la comuna de Lampa, Región Metropolitana, estaban exigiendo una respuesta por el acoso escolar que sufren los alumnos.

Señor Ávila, no más bullying. Ministro Ávila, ¿qué le parece que en el establecimiento Manuel Segovia Montenegro se esté tapando el bullying y las malas prácticas? Tengo comprobadas dos vulneraciones. Fue comprobado”, exclamó una madre que increpó al secretario de Estado.

Posteriormente en la grabación también se puede observar cómo las funcionarias de la organización le gritan: “¡Qué se vaya para la casa!”, mientras exigían la renuncia del titular de Educación, quien les pidió que por favor lo dejaran pasar.

Cambio de gabinete: salen cinco ministros

El hecho se produjo momentos antes de que Marco Antonio Ávila dejara su puesto como ministro de Educación para ser reemplazado por Nicolás Cataldo (PC), profesor de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso y exdirigente estudiantil.

Me hubiera gustado sin duda que este cambio de gabinete se diera en un clima político distinto, sin esa crispación tan protagonista de los últimos días, de quién de lado a lado dice la frase más incendiaria. Día a día esta conducta nos distancia de la posibilidad de mejorar sustantivamente la calidad de vida de las personas”, mencionó el Presidente Gabriel Boric.

De la misma manera, Javiera Toro toma el rol de Giorgio Jackson en el Ministerio de Desarrollo Social, la actriz Carolina Arredondo liderará el Ministerio de las Culturas tras la salida de Jaime de Aguirre, Aurora Williams estará encargada del Ministerio de Minería (se va Marcela Hernando) y Marcela Sandoval encabezará el Ministerio de Bienes Nacionales (sale Javiera Toro).

Notas relacionadas

Deja tu comentario