Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

17 de Agosto de 2023

Adiós a Fpay: Falabella anuncia el cierre definitivo de su aplicación para pagar con el teléfono

Aplicación Fpay de Falabella Fotografía: Falabella.

La multinacional que opera en países como Colombia, Perú y México anunció que las funciones de la billetera digital serán absorbidas por el Banco Falabella.

Por

Se acerca el fin de una era. Este jueves se anunció el cierre definitivo de la aplicación Fpay, utilizada principalmente para pagar con el teléfono sin necesidad de una tarjeta física. La determinación fue informada por el gerente general corporativo de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu.

A través de un comunicado escrito, la multinacional explicó que se tomó esta decisión debido a que próximamente la app del Banco Falabella comenzará a integrar las funcionalidades de la billetera digital con el fin de “dar una mejor solución financiera y de pago a sus clientes”.

De esta forma, Matheu explicó que los clientes “podrán no solamente realizar pagos sin contacto desde la app del banco, sino también contratar cuentas, tarjetas, seguros y créditos. Por otro lado, Fpay se enfocará en procesar los pagos de los e-commerce del ecosistema y en brindar funcionamiento a vendedores de nuestro marketplace en Chile, Perú y Colombia”.

¿Cuáles serán los pasos a seguir? Falabella detalló que Fpay descontinuará de manera paulatina sus funciones. Dichos cambios ya fueron comunicados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), a la que se informó que se iniciará el proceso de término voluntario a las actividades de cuentas de prepago.

Sin embargo, quienes usaban la billetera digital podrán seguir disfrutando la experiencia de pago desde la app del banco y abrir una cuenta corriente digital en caso de que deseen.

La compañía lanzó esta aplicación en 2020 en pleno contexto de pandemia, en donde los pagos con dispositivos móviles comenzaron a tener un auge debido a las precauciones sanitarias que había que tener por el Covid-19.

De esta manera, Fpay prometía ser toda una solución en cobros digitales y alcanzó un universo de más de 4,5 millones de personas, llegando a procesar cerca de 2.767 millones de dólares solamente durante el último año.

A pesar de la decisión de Falabella, los pagos con celular se han convertido en toda una tendencia y todo indica que llegó para quedarse. Hace pocos días pudimos presenciar el furor que generó en los usuarios de iPhone la llegada de Apple Pay a Chile.

De la misma manera, el Gobierno ha adquirido esta modalidad para el transporte público, donde el ministro Juan Carlos Muñoz anunció un beneficio para los usuarios que utilicen un código QR en la aplicación de Red para subirse a los buses, el cual consiste en un monto máximo mensual de 38 mil pesos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario