Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

16 de Agosto de 2023

Inédito beneficio al pago con código QR de Red: al completar 38 mil pesos en viajes, el resto será gratis e ilimitado hasta el próximo mes

Transporte público Agencia Uno

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció un alza de tarifa de diez pesos a los viajes y una importante ayuda a quienes pagan con este sistema.

Por

A partir del domingo 20 de agosto, el transporte público en la región Metropolitana sufrirá un alza de su tarifa. Así lo confirmó el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, en un punto de prensa realizado en el Centro de Monitoreo de Buses del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM).

Esto es solamente para las tarifas regulares y no para la tarifa ni estudiantil ni la tarifa de adulto mayor, las que permanecen congeladas tal como lo habíamos comprometido”, remarcó el secretario de Estado. De esta manera, la tarifa del transporte público tendrá un alza de 10 pesos, por lo que un viaje en un bus Red que cuesta 700 pesos, desde este domingo costará 710 pesos.

En el caso del Metro, si el pasaje cuesta hoy 800 pesos, desde el 20 de agosto subirá a 810 pesos.

Anuncian inédito beneficio al pago con código QR de Red

Pero no todo son malas noticias para el bolsillo, ya que el ministro de Transporte y Telecomunicaciones comunicó un inédito beneficio para las personas que pagan con código QR de Red.

¿En qué consiste? Cuando un usuario completa 38 mil pesos en viajes en el transporte público, el resto de los trayectos serán gratis e ilimitados hasta el próximo mes. Un beneficio para todos los usuarios del transporte público que hagan su validación en buses del sistema Red Movilidad, Metro o Tren Central con el sistema QR.

El periodo por considerar es el mes calendario y no es válido para estudiantes ni personas mayores.

Cómo se obtiene este beneficio

La aplicación dejará de cobrar, automáticamente, una vez alcanzados los 38 mil pesos en viajes. La persona debe seguir validando obligatoriamente sus trayectos en el trasporte público.

Actualmente, hay 1.300.000 usuarios QR de Red, las que se beneficiarán con este inédito anuncio, el que es personal e intransferible y se aplicará durante el mes donde se alcanzó el tramo de 38 mil pesos en validaciones. Al comenzar un nuevo mes todo vuelve a cero.

El beneficio se inicia el 1° de septiembre y será de carácter permanente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario