Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

17 de Agosto de 2023

La Familia Lulo: cómo se creó la querida “resistencia” del reality Gran Hermano Chile

Constanza, Jennifer Pincoya, Francisco y Bigotes de Gran Hermano Familia Lulo

A pesar de que el grupo es odiado por los denominados "guarenes", han logrado llevarse el amor de la audiencia, principalmente del público de Twitter que incluso decidió rebautizar al programa como "The Lulos Show".

Por

Hace dos meses se estrenó Gran Hermano a través de las pantallas de CHV. Tras ocho eliminaciones y una renuncia, la versión chilena del popular reality basado en la novela 1984 de George Orwell ya tiene a sus favoritos del público: la denominada “Familia Lulo”.

El grupo formado por Jennifer Galvarini (48), Constanza “Coni” Capelli (27), Francisco Arenas (61), más conocido como “El pelado táctico” y el perrito “Bigotes”, se ha llevado el cariño y la atención de gran parte de la audiencia que día a día convierte sus nombres en tendencias de Twitter.

El nombre de la familia se debe a “Pincoya”, quien utiliza el particular término para referirse a sus seres queridos. Si bien la participante oriunda de la isla de Chiloé era una de las más odiadas, con el paso del tiempo se ganó los corazones del público gracias a su franqueza y espontaneidad.

Los orígenes de los lulos

Todo comenzó en los primeros días de Gran Hermano Chile con una intensa discusión entre Constanza y Ariel -quien fue eliminado a la segunda semana por sus comentarios inapropiados- en una fiesta. Aquel incidente generó un quiebre que dividió “la casa más famosa del mundo” en dos: los denominados “guarenes” y la Familia Lulo.

En un comienzo el querido grupo estaba compuesto por Coni, Trinidad, Mónica, Jennifer, Hans, Francisco y Jorge. Sin embargo, una serie de traiciones y eliminaciones terminó transformando el grupo de manera drástica.

Durante el transcurso del reality también se unió Sebastián Ramírez -conocido por participar en producciones anteriores como “Resistiré” y “Doble Tentación”, ambos de Mega-, pero renunció tras diversos conflictos.

Mónica, Hans y Jorge se alejaron de la familia, luego Francisco fue eliminado en una de las placas de nominación más duras en lo que va de Gran Hermano Chile y Trinidad traicionó a Constanza, lo que provocó que el público la echara con un histórico 94% de los votos.

Hace pocas semanas el programa televisivo sorprendió nuevamente con un nuevo participante: Raimundo Cerda. El ingeniero de 24 años proveniente de Lo Barnechea se ha mostrado cercano a los “lulos” e incluso ha votado de la misma manera que sus dos miembros restantes.

Sin embargo, también se le ha visto interactuando con Francisca, por lo que aún no es posible determinar si se integrará a un grupo durante su estadía.

La huella de la Famila Lulo

La repercursión de los “lulos” ha logrado traspasar la barrera de la televisión chilena y hoy en día cuentan con fanáticos hasta en Argentina, país donde se encuentra la casa. A pesar de que el animador Julio César Rodríguez criticó duramente la audiencia de Twitter, la verdad es que ellos mueven los hilos del reality e impulsan la mayor parte de las votaciones.

Incluso, recientemente se viralizó un video en donde se puede observar cómo admiradores de Coni proyectaron un video de ella en el Times Square, la calle más famosa de la ciudad de Nueva York.

Es por ello que ante las injusticias que ha cometido la producción de CHV, los fanáticos decidieron rebautizar al programa televisivo como “The Lulos Show” como una forma de protesta ante la ingratitud de la señal.

Si Gran Hermano Chile terminara al cierre de esta nota, el premio de 30 millones de pesos se lo llevaría Constanza o Jennifer. Sin embargo, aún quedan cerca de dos meses y Canal 13 amenaza con llevarse toda la audiencia tras anunciar “Tierra Brava”. A pesar de ello, no cabe duda que esta familia sin lazo sanguíneo ha dejado huella en el país.

Notas relacionadas

Deja tu comentario