Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2023

“Yo sabía lo que iba a hacer, que era robar el reloj”: Los nuevos detalles de la encerrona a Cristián de la Fuente y su hija Laura

Cristián de la Fuente y su hija Laura Captura.

Se reveló el testimonio de los dos imputados por robo con homicidio frustrado tras las audiencias comenzadas este miércoles 16 de agosto.

Por

El 10 de marzo de 2022 Cristián de la Fuente y su hija, Laura de la Fuente Castro, sufrieron una encerrona mientras transitaban desde Vitacura a Lo Barnechea. El actor chileno había recogido a la joven y una amiga al recinto educativo Santiago College e iban de regreso al condominio.

Sin embargo, tuvieron que detenerse en el camino debido a un taco, momento que fue aprovechado por los imputados para intentar robar un reloj de lujo avaluado en $26 millones que portaba el animador de televisión.

El violento incidente terminó con Laura de la Fuente herida de bala en una de sus piernas, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia a la Clínica Alemana. El actor resultó con cortes debido a los cristales rotos del vehículo.

Tras el ilícito se logró identificar a dos delincuentes: A.C. y D.C., cuyo juicio iba a comenzar el 12 de junio. Sin embargo, fue aplazado hasta este miércoles 16 de agosto debido a que los sujetos renunciaron a sus abogados defensores.

Un día antes, la influencer de 18 años escribió a través de sus redes sociales: “Independiente del resultado del juicio de mañana, quiero agradecerles a todas las personas que han estado conmigo en este proceso (…) Ustedes fueron quienes me dieron ese apoyo y esas ganas de levantarme y seguir adelante cuando sinceramente no tenía más fe”.

El testimonio de los imputados

Recientemente se han revelado nuevos detalles de este terrible episodio. En el juicio oral realizado este miércoles, A.C., uno de los imputados por balear a la hija de Cristian de la Fuente, entregó su declaración, a la cual tuvo acceso T13.

“Yo sabía lo que iba a hacer, que era robar el reloj”, reiteró quien sería uno de los tres sujetos involucrados en el intento de atraco. El hombre indicó que un compañero identificado como “Homero” que estaba en una motocicleta lo llamó tras identificar al actor y su accesorio de lujo.

Para trasladarse hasta la comuna del sector oriente de Santiago, el imputado contactó a D.C., quien aseguró que recibió $40 mil para llevarlo en su auto y no le hizo preguntas sobre las razones de su viaje. “Iba a reunirse con un amigo, más allá yo no pregunto, porque es mi trabajo“, mencionó.

De acuerdo a la declaración de A.C., le disparó a Cristián de la Fuente con una pistola que le pasó el motociclista y expresó que “en ningún momento yo llegué con la intención de disparar directamente a nadie, primero que nada era para intimidar y sustraer el reloj“.

Sin embargo, el relato no calza con lo investigado por la Fiscalía, que le imputó a los sujetos el delito de robo con homicidio frustrado en calidad de autores, mientras que a uno de ellos también se le acusa de porte ilegal de arma de fuego prohibida.

Debido a ello, el organismo solicita las penas de 25 años de presidio contra la persona que portaba el arma y 15 años para el otro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario