Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2023

Desde Marcianeke hasta Los Jaivas: la variada programación de las Fondas del Parque O’Higgins con más de 60 artistas

Personas caminando por las Fondas del Parque O'Higgins Fotografía referencial. Agencia Uno.

La actividad se desarrollará desde el viernes 15 hasta el martes 19 de septiembre y cuenta con artistas para todos los gustos musicales.

Por

Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina, por lo que diversas autoridades de la Ilustre Municipalidad de Santiago ya están trabajando en los preparativos para celebrar el 18 de septiembre en las conocidas Fondas del Parque O’Higgins.

Es por ello que la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler (PC), ya dio a conocer la programación de este año, la cual promete actividades entretenidas, con buena música, mucho baile y también ricas cosas para tomar y beber.

Habrán iniciativas relacionadas con el área gastronómica, ferias de emprendedores, juegos típicos para niños y adultos, una biblioteca libre y espectáculos culturales. Todo ello con el resguardo de Carabineros de Chile y seguridad municipal, quienes contarán con drones, cámaras de vigilancia y detectores de metales.

A esto se le suma una parrilla con más de 60 cantantes, intérpretes y agrupaciones que sorprenderán con sus espectáculos durante cinco días consecutivos, desde el viernes 15 hasta el martes 19 de septiembre.

¿Quiénes cantarán en las Fondas del Parque O’Higgins?

Una de las particularidades que tiene la programación de este año es la gran variedad de estilos, que van desde la música tradicional chilena hasta el género urbano. Dentro del listado destacan figuras nacionales como Los Jaivas, Los Vásquez, Garras de Amor, Princesa Alba, Sol y Lluvia, Claudio Narea e incluso el reggaetonero oriundo de Talca, Marcianeke.

Además se realizará un homenaje a Zalo Reyes -quien falleció el 21 de agosto del año pasado- de la mano de su banda personal que lo acompañó en su última década de carrera. El espectáculo contará con imágenes y audios de archivo del intérprete romántico.

La fiesta del Parque O’Higgins también contará con números como Sonora 5 Estrella, Sonora Barón, Las Torcazas, Los Nogalinos, Amar Azul, Los Chinganeros, Los Pincheira del Sur, Luis Lambis, Los Trukeros, Los Canallas de la Cueca y muchos más.

La invitación es a celebrar bien como lo hicimos el año pasado. Una fiesta familiar, amable, segura y que además se hace cargo de los desafíos de la crisis climática, con algunas innovaciones que aplicamos el año pasado y que este año se van a repetir, como que estas fondas no tengan parrillas a carbón“, mencionó la alcaldesa Hassler.

Notas relacionadas

Deja tu comentario