Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

23 de Agosto de 2023

VIRAL. “Yo no deseaba agregar el 10%”: Tiktoker argentina reveló extensa lista de diferencias culturales con Chile que la impactaron

TikTok @anitathomasph

Desde la propina, la forma de hablar, las Fiestas Patrias o el respeto a los peatones fueron algunas de las cosas que la mujer trasandina enumeró en su lista que generó varias reacciones en redes sociales.

Por

Una argentina que actualmente vive en Chile se hizo viral en redes sociales luego de confesar una larga lista de las cosas que la impactaron de nuestro país. La usuaria de TikTok, Anita Thomas, compartió así las diferencias culturales que encontró entre ambos países.

En el registro que compartió en la plataforma de videos partió exponiendo que “me di cuenta viviendo acá que el argentino es demasiado cariñoso, muy invasivo. Como que nuestra manera de demostrar amor es metiéndome en tu vida preguntándote de todo y, sí, hay una diferencia con los chilenos que son un poquito más respetuosos y correctos”.

En segundo lugar la ciudadana trasandina apuntó a la manera en que las personas se comunican en Chile. Sobre esto aseguró que “si vos estás sentado en una reunión con chilenos y querés escuchar, entender, vas a estar un poquito así (perdida)”.

Sobre esto incluso enumeró algunas expresiones. “Les digo un par de palabras que decimos totalmente distinto en Argentina y en Chile: aburrido es fome; salir a bailar es carretear; a la plata le dicen lucas; cuando quieran decir visto o entendiste, ¿cachay?; acompañar es apañar; resaca es caña. Y así un millón de palabras que son todas distintas”, señaló.

Uno de los puntos que generaron más comentarios fue cuando aseguró que “a la Navidad acá le dicen la Pascua. Por eso a Papá Noel le dicen el Viejito Pascuero, por la pascua”. Ante esto es que varias personas le explicaron que en realidad la gran mayoría se refería a esta fiesta como Navidad.

Por otro lado Anita Thomas destacó que la sorprendió el hecho de que “el verano acá en Santiago particularmente es como vivir en The Truman Show. O sea, vos ves el cosito del tiempo y todos los días son iguales: soleados con la misma temperatura”.

Finalmente, la argentina sostuvo que “acá en Chile le dan total, total, prioridad al peatón. Vos te acercas al cruce y ya los autos van frenando de lejos y ponen balizas para avisar que alguien va a cruzar. Puedes cruzar con los ojos cerrados, cosa que no voy a hacer porque soy argentina y pienso que me van a pisar”.

@anitathomasph Parte 2? #argentinaenchile #cosaschilenas ♬ sonido original – Anita Thomas

Argentina sorprendida por las Fiestas Patrias y las propinas en Chile

El video de la argentina confesando las cosas que la impactaron de Chile se hizo rápidamente viral superando las 250 mil reproducciones. Debido a esto es que decidió compartir una segunda parte para seguir ampliando la lista.

En esta ocasión partió destacando que “las Fiestas Patrias acá en Chile son como la fiesta, el evento… de repente a mí me pasaba que la gente decía ‘no porque el 18’ y no estábamos en septiembre, estábamos en enero y la gente hablaba del 18 de septiembre. Tiran la casa por la ventana”.

También se sorprendió por la forma en que se vende el queso crema con la caja y la envoltura clásica que usan las marcas en nuestro país. Otro punto que no dejó pasar fue el de las propinas. “Cuando uno va a comer afuera, te traen la cuenta y vos ves, calculas el 10% y lo dejas en efectivo la propina. Acá (en Chile) cuando te traen el aparatito te están por cobrar y te dicen: ‘Desea agregar la propina al 10%’ y vos decís ‘sí, obvio’ porque es más cómodo y está buenísimo”, relató.

Sin embargo, respecto a esto confesó una incómoda situación que le tocó vivir. La argentina relató así que un día fue a comprar una caja de ravioles a un local cuando la persona que la atendió le preguntó si agregaría el 10%. “Yo no deseaba agregar el 10%, pero le tuve que decir que sí porque no sabía qué decirle”, cuestionó.

Otra de las diferencias entre ambos países es que “en Argentina si alguien te dice ‘sos un 10’ es el piropo más grande, una cosa completa, la nota más alta. El tema es que acá la nota más alta es un 7. Entonces si alguien te dice ‘sos un 7’ te están diciendo que sos un 10 en realidad. Se refieren a que está muy bueno, no que es promedio”.

Finalmente, la usuaria trasandina afirmó que “por lo menos acá yo no encontré delivery de helado y en Argentina es lo más común del mundo. Después tenés que rebuscártelas para encontrar un muy buen helado. Hay gente que dice que en Chile no hay buen helado, mentira. Hay unas heladerías que son muy ricas, pero tenés que saber encontrarlas. Y el conito de helado te lo ponen arriba”.

@anitathomasph Parte 2 #choquesculturales #argentinaenchile #18deseptiembre ♬ sonido original – Anita Thomas

Notas relacionadas

Deja tu comentario