Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

24 de Agosto de 2023

VIRAL. “Su dinero será eliminado”: Graban a reos haciéndose pasar por ejecutivos bancarios para estafar desde la cárcel

Reos hablando por teléfono desde la cárcel para hacer estafa telefónica

En el clip se muestra cómo los reclusos intentan presionar a una potencial víctima para que les haga caso, amenazando con que descontarán todos sus fondos.

Por

Un indignante video muestra cómo reos de una cárcel se hacen pasar por ejecutivos bancarios para intentar estafar a una persona mediante llamada telefónica.

En la grabación, que se volvió viral en cuestión de horas, se puede observar a un sujeto sentado en el piso con lo que parece ser un computador, mientras los otros dos utilizan sus celulares para engañar a la víctima.

“En este caso para poder realizar el protocolo a través de Coopeuch (…) Pero de igual manera, usted aunque tenga un peso en su cuenta o muchos millones en su cuenta bancaria, para nosotros sigue teniendo la misma importancia“, indica uno de los individuos en altavoz.

“No quiere nada este hue…”

Sin embargo, la víctima -identificada como “don Mauricio”- se muestra desconfiada del supuesto ejecutivo, por lo que el reo se identifica como funcionario del área de seguridad y soporte de la Superintendencia de Bancos y empieza a presionarlo con que su dinero será eliminado si no sigue los pasos que señala.

Realice la operación, por favor, o se van a hacer los descuentos realmente de todas sus cuentas. Realice la operación que le estoy indicando. Ingrese su RUT a través del teclado numérico de la llamada”, menciona el estafador.

Sin embargo, al ver que Mauricio no se estaba obedeciendo, el supuesto ejecutivo empezó a amenazarlo con mayor intensidad.

“En este caso, don Mauricio, voy a hacer los descuentos pertinentes en su cuenta bancaria de BancoEstado, y lo que sería en este caso, eh… Coopeuch… liberando todos los montos. Su dinero será eliminado. Recuerde que usted mismo está rechazando la operación de lo que sería el protocolo de seguridad“, explica de manera insistente.

Tras dos minutos haciéndose pasar por funcionario, se aburre de actuar y termina diciendo: “No quiere nada este hueón (sic)“, por lo que todo indica que la operación no resultó como esperaban los reos.

@notelev Ejecutivos bancarios #humor #estafa ♬ sonido original – No tele Ve

Notas relacionadas

Deja tu comentario