Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

24 de Agosto de 2023

Matinales se inundan de críticas y televidentes acusan “show” por mostrar a noteros despachando con el agua hasta la cintura

Captura Canal 13

En redes sociales varios usuarios cuestionaron que se trataba de una estrategia "para llamar la atención" en medio de la catástrofe. José Luis Repenning de Canal 13 fue uno de los blancos de estas críticas, por lo que salió al paso para defenderse afirmando que "esos comentarios no tienen fundamentos".

Por

El sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país movilizó en masa a los medios de comunicación, especialmente a los canales de televisión, para mostrar en terreno las consecuencias de este fenómeno. Con varios rostros y noteros en medio de las inundaciones, la cobertura realizada generó varias críticas por la forma en que se llevó a cabo este trabajo.

A través de redes sociales los televidentes cuestionaron principalmente que los reporteros en varias ocasiones realizaran su trabajo al interior de espacios completamente anegados. Debido a esto es que acusaron un show de los matinales al mostrar a los trabajadores con el agua prácticamente hasta la cintura.

Uno de los principales blancos de las críticas fue el periodista José Luis Repenning. El animador del matinal Tu Día de Canal 13 se movilizó hasta la Región del Maule para informar de la dramática situación que se vivía en comunas como Licantén.

Las imágenes de la transmisión en vivo de la señal del grupo Luksic se viralizaron ampliamente con fuertes críticas. Mientras mostraban al periodista conversando con gente mientras el agua lo cubría hasta la cintura algunos televidentes calificaron el momento de una “ridiculez” o una “forma de llamar la atención”.

Incluso se viralizó un video en que el propio José Luis Repenning al estar en una calle inundada uno de sus audífonos inalámbricos se le terminó cayendo al agua.

Una situación similar se vio con otros noteros del matinal Tu Día, escenario que además se repitió en otros canales como en el programa matutino Contigo en la Mañana de Chilevisión.

La respuesta de Repenning por críticas a los matinales

El propio José Luis Repenning salió al paso de las críticas en contra de los matinales y su cobertura del sistema frontal. En conversación con Página 7 el periodista aseguró que “esos comentarios no tienen fundamentos”.

“Cuando muestras que el agua te llega a la cintura, y más, lo que estás evidenciando es la dimensión de la catástrofe, porque si no, uno simplemente diría: ‘Está súper hondo, ha subido mucho el agua’”, complementó al respecto.

Sobre este punto remarcó que el objetivo de trasladarse a los sectores que se vieron afectados por las inundaciones es que “la gente que está en su casa, viendo el televisor, logre dimensionar la magnitud del desastre. Es esa la intención, no hay ninguna otra”.

El periodista además se defendió afirmando que esta era la única manera que tenían de llegar a los vecinos. “No hay otra forma. Ya que las autoridades no ingresaban, eran los periodistas los que dábamos a conocer lo que estaba pasando”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario