Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2023

Colegio de Profesores aumenta presión y anuncia paro nacional indefinido “para que el Gobierno entienda, escuche y entregue respuestas”

FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO

El gremio rechazó con más del 50% de los votos la propuesta presentada por el Mineduc ante el petitorio, ante lo cual el presidente del magisterio, Carlos Díaz, afirmó que solo "hemos tenido respuestas insuficientes hasta ahora".

Por

El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile anunció que decidieron convocar a un paro nacional indefinido en medio de una serie de demandas que han presentado al Gobierno. De esta manera el gremio comunicó que dicha acción comenzará a regir desde el próximo martes 29 de agosto.

La decisión se tomó luego de que realizaran una consulta nacional a los docentes en la que participaron cerca de 50 mil profesionales. Tras esto detallaron que un 53,67% de quienes participaron en el proceso rechazaron la propuesta del Ministerio de Educación (Mineduc).

Lo anterior derivó en que el presidente del magisterio, Carlos Díaz, anunciara la drástica medida adoptada. “En todo el país se inicia el paro nacional indefinido de las profesaras y profesores de Chile”, afirmó el líder del gremio en un punto de prensa.

Asimismo, explicó que la acción es “para que el Gobierno entienda, escuche y entregue las respuestas que las profesoras, profesores y estudiantes se merecen para poder avanzar verdaderamente en la educación que todos nos merecemos en este país”.

Consultado sobre si las últimas emergencias vividas por el sistema frontal incidieron en esta decisión, puntualizó que “los temporales han demostrado precisamente que muchos de los problemas que hemos venido señalando, particularmente desde hace muchos años y especialmente a este Gobierno y a este Ministerio (de Educación), han quedado demostrados que ahí están”.

“Nosotros tenemos un petitorio que comprende ocho temas específicos sobre los cuales hemos tenido respuestas insuficientes hasta ahora. Por tanto, indudablemente que cuando hablamos del agobio laboral que hoy día se vive en los establecimientos educacionales, uno de los elementos tiene que ver con las pésimas condiciones de infraestructura que cuentan estos establecimientos educacionales”, añadió.

Sobre esto además manifestó que dicha situación “genera agobio y estrés en nuestros estudiantes y que, por supuesto, no dan las condiciones mínimas para que ellos puedan estar en espacios en los cuales efectivamente estén las condiciones para estudiar como corresponde. Lo mismo para el ejercicio de la profesión docente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario