Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

26 de Agosto de 2023

Lo comido y lo bailado de Pedro Carcuro: Italia grabado a fuego, la eterna fiesta universitaria y la frustración de no bailar tango

Ilustración: Gabriel Ebensperger

En Lo comido y lo bailado de esta semana, Pedro Carcuro recuerda cuando la familia lo aplaudía por llegar temprano, el link entre Frank Sinatra y Claudio Blagioni, y una torta de La Punta fija entre las mejores del mundo.

Por Marcelo Contreras

El conductor de TVN, Pedro Carcuro, responde el cuestionario de esta semana de “Lo comido y lo bailado”, de The Clinic.

Lo comido

El plato inolvidable de tu infancia. La cocina de mi mamá era espectacular. Michelín 150 mil estrellas; no podría elegir entre las delicias que yo comí hechas por mi madre.

La mejor comilona, panzazo, banquete de la vida. Vuelvo a lo mismo. No ha habido una comida en mi vida que se acerque a lo ofrecido en la casa de mi madre. De pronto, había días domingos en que uno comía aperitivo, entrada, pasta, secondo piato, frutas, postre y café. Eso era habitual el día domingo, para que ustedes se hagan una idea. 

El restaurante al que siempre vuelves. En general, me gustan los restaurantes italianos. Y dentro de la magnífica historia de la gastronomía italiana en Santiago, recuerdo a un restaurador fantástico, gran maestro, Valerio. Él tuvo varios restaurantes, desde el Due Torri para culminar en el Bel Paese. El último de Valerio está en mi corazón y el de mi familia. 

Mi postre irresistible. Uy. Hay una torta de (el restaurante) La Punta, de mil hojas con frambuesa y dulce de leche, que es de las mejores tortas del mundo.

Mi última cena. No me gusta la idea de la última cena. Haría no solamente dieta, sino que ayuno. 

Lo bailado de Pedro Carcuro

La canción que te lleva de inmediato a la niñez. La música de mi infancia es la música de la casa de mis padres marcada fundamentalmente por las canciones italianas de los años 30, 40, 50 que escuchaban mis padres y que nosotros heredamos. La música napolitana ocupa un lugar muy importante en mi corazón. ¿Una canción? Tendría que cantarla, no me acuerdo el nombre, pero había una tarantela (canta) “Jammo, jammo (…) ¡funiculì, funiculà!”.   

El mejor carrete de mi vida. Mi época universitaria fue un eterno carrete. El día que llegaba a la casa antes de las tres de la mañana, me recibían con aplausos. Y no es chiste. 

La canción con la que bailo altiro. Lamentablemente soy un tronco; pero de verdad, no sé bailar. Por ejemplo, me encantaría haber bailado tango, pero me conformo con el “Polaco” Goyeneche. Me supera. 

Mi estribillo favorito es. Hay una canción que es la que más me gusta, la parte que es el estribillo, que se repite, me encanta. Es Caruso, una creación maravillosa de la música popular italiana, hecha por Lucio Dalla. Me gusta muchísimo.   

Canciones para tu funeral. A modo mío, una canción de Claudio Baglioni; y My way, que en el fondo es el mismo título de Baglioni, cantada por Frank Sinatra, que a mí me llega hasta el último rincón del cuerpo. 

Pedro Carcuro, conductor de TV y relator deportivo.

Temas relevantes

#Italia#pedro carcuro

Notas relacionadas

Deja tu comentario