Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

27 de Agosto de 2023

Piñera y advertencia de Boric cuando era candidato: “No le corresponde al presidente estar amenazando a otros chilenos de que los va a perseguir”

Agencia Uno

El exmandatario planteó que "los dictadores amenazan", al recordar las palabras del Presidente. Además, reflexionó sobre los 50 años del Golpe de Estado, asegurando que “muy temprano me transformé en un opositor al gobierno militar por los brutales atropellos a los derechos humanos”.

Por

Sebastián Piñera compartió su mirada sobre los 50 años del Golpe de Estado, que se conmemoran el próximo 11 de septiembre. En conversación con Iván Valenzuela para Mesa Central, el exmandatario se refirió a distintos temas relacionados al quiebre de la democracia, asegurando que está situación “no fue una muerte súbita y sorpresiva”. 

El expresidente planteó que “una cosa es preguntarse por qué llegamos al 11 de septiembre para nunca más llegar a esas circunstancias”, para luego asegurar que “la principal responsabilidad es del gobierno de la Unidad Popular que con una minoría quiso imponer un modelo de una sociedad marxista“.

Según Sebastián Piñera, lo ocurrido con el gobierno de Salvador Allende “fue el triste, tal vez evitable, de una secuencia de hechos“.  Además, dijo que “muy temprano me transformé en un opositor al gobierno militar por los brutales atropellos a los derechos humanos”.

“A mí me duelen mucho las restricciones a la libertad y una dictadura atenta contra la libertad”, remarcó Sebastián Piñera.

Acto seguido, respondió a las acusaciones de que durante su mandato, específicamente en el Estallido Social, se violaron los Derechos Humanos y las palabras del presidente Gabriel Boric, quien durante su candidatura dijo: “Sepan que a quienes sean responsables vamos a perseguir nacional e internacionalmente con todas las vías de la ley. Así que señor Piñera, está avisado”.

El exmandatario expresó que “no le corresponde al presidente estar amenazando a otros chilenos de que los va a perseguir” y resaltó que “en Chile tenemos separación de poderes, el presidente lidera el Poder Ejecutivo, los que tienen que ver con los temas de justicia es el Poder Judicial”. Por ello, explicó que las palabras del presidente Boric “lo atribuyo al calor de las campañas”.

“Un presidente no puede andar amenazando a sus ciudadanos, eso no es democracia. Los dictadores amenazan como ocurre en Venezuela, como ocurre en Nicaragua, como ocurre en Cuba”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario