Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

2 de Septiembre de 2023

Metro de Santiago inicia reuniones informativas sobre Línea 9 con vecinos de La Granja y La Pintana

Este fin de semana el Metro de Santiago dio inicio a una serie de reuniones informativas, a través de espacios participativos, con el objetivo de explicarle a las comunidades el detalle del proyecto de Línea 9, que beneficiará a 2 millones de personas y que recorrerá 27 kilómetros en 8 comunas; llegando a sectores históricamente postergados como La Pintana, La Legua y Bajos de Mena en Puente Alto.

Por

Este sábado 2 de septiembre, en el contexto del proyecto Línea 9, Metro realizó una primera reunión informativa con la participación de vecinos de La Pintana y La Granja, por medio de espacios de Participaciones Ciudadanas Anticipadas (PACAS) y voluntarias, como una oportunidad para explicarle a las comunidades el detalle del proyecto, responder dudas y escuchar a los organismos sectoriales.

Es una oportunidad para Metro que busca informar a los vecinos y vecinas acerca de las mejoras y optimización que tiene la extensión del tren subterráneo, que suma a 900 mil pasajeros adicionales a la red, impactando en un total de 2 millones de usuarios en 19 nuevas estaciones.

Se trata de la primera instancia de participación ciudadana. Posteriormente, liderados por la autoridad de Medio Ambiente a través del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), se realizarán reuniones de Participación Ciudadanas (PAC) donde se continuará dando a conocer el proyecto a las comunidades involucradas. Finalmente, y en el caso de que durante el proceso de evaluación el proyecto sufriese un cambio relevante, se realizarían nuevas reuniones participativas obligatorias para dar a conocer los alcances de dichos cambios.

Los detalles del nuevo trazado

El Gobierno apuesta, con este nuevo trazado, a una mejor conectividad, ya que combina con todas las otras líneas de la red (excepto Línea 5) y genera en la estación Puente Cal y Canto, la primera estación de combinación cuádruple de la red, conectando en un mismo lugar las líneas 2, 3, 7 y 9.

Y sin duda, uno de los mayores atributos será que Línea 9 permitirá integrar a sectores históricamente aislados y postergados del Gran Santiago: La Pintana y Bajos de Mena en Puente Alto, sumando además al sector de La Legua, lo que se vincula al propósito en Metro de “acercar a las personas a vivir una mejor ciudad”, según afirmó Felipe Bravo, Gerente General de Metro.

Los proyectos de nuevas líneas y extensiones de Metro de Santiago han sido catalogados como mega obras de ingeniería que se insertan en la ciudad, entregando una mejor calidad de vida. Según detalló la empresa, este trazado entregará nuevas oportunidades de transporte a millones de santiaguinos “que, debido a la eficiencia en tiempos que significa tener una estación cerca, pueden optar a mejores lugares de trabajo y estudio, más tiempo en familia y más tiempo libre para la recreación y disfrutar con amigos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario