Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

6 de Septiembre de 2023

La cita entre el Presidente Boric y Eduardo Frei a 50 años del Golpe de Estado: “Un honor poder conversar de su experiencia”

Presidente Gabriel Boric y Eduardo Frei

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado mencionó que conversaron sobre la relación de Chile con "el Asia-Pacífico, las tareas pendientes en infraestructura y los desafíos de nuestra democracia".

Por

Durante la noche de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric sostuvo una íntima reunión con el exmandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle en el domicilio de la exautoridad, ubicado en la comuna de Las Condes.

Dicha cita se realizó a unos pocos días de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, una actividad por la que la máxima autoridad nacional ha estado manteniendo conversaciones con diversas figuras políticas que marcaron el regreso a la democracia.

Fue el mismo mandatario el que confirmó la noticia a través de sus redes sociales, donde escribió que “hoy me reuní con el expresidente Eduardo Frei para dialogar sobre nuestra relación con el Asia-Pacífico, las tareas pendientes en infraestructura y los desafíos de nuestra democracia. Un honor poder conversar de su experiencia en las tareas de gobernar”.

Durante la noche de este martes, Boric también se reunió con el exmandatario Ricardo Lagos Escobar en su casa ubicada en la comuna de Tiltil, en el norte de la Región Metropolitana.

Una vez terminada la cita, el presidente mencionó en sus redes sociales que hablaron sobre “Chile y los aprendizajes de la historia a 50 años del Golpe. Estaba un poco machucado por una caída de la que ya se está recuperando, pero con la lucidez de siempre me aconsejó en las dificultades del arte de gobernar”.

Cabe recordar que hace unos pocos días, Lagos sufrió un accidente doméstico, por lo que indicó que no podrá asistir a la conmemoración de los 50 años del Golpe que se realizará el 11 de septiembre en la Plaza de la Constitución. De la misma manera, Frei mencionó que tampoco estará presente debido a que tiene actividades programadas en Estados Unidos, China y Japón.

Anteriormente Boric sostuvo reuniones con Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, este último recientemente firmó la declaración por los 50 años del Golpe -también conocida como “Compromiso de Santiago”- propuesto por el Gobierno para “cuidar y defender la democracia, respetar la Constitución, las leyes y el Estado de Derecho“ y que ha generado problemas en Chile Vamos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario