Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

5 de Septiembre de 2023

La amistosa reunión entre el Presidente Boric y Ricardo Lagos: “Me aconsejó en las dificultades del arte de gobernar”

Presidente Gabriel Boric y Ricardo Lagos

Durante los últimos días el jefe de Estado se ha juntado con diferentes exmandatarios. Anteriormente lo hizo con Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

Por

A solo unos días de que se lleve a cabo la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, el Presidente Gabriel Boric tuvo una íntima reunión con el exmandatario Ricardo Lagos Escobar durante la tarde de este martes.

El momento quedó inmortalizado en una fotografía que el mismo jefe de Estado tomó y compartió a través de sus redes sociales, junto a un breve texto en donde resumió los temas que conversaron.

Nos juntamos con el expresidente Ricardo Lagos a conversar sobre Chile y los aprendizajes de la historia a 50 años del Golpe. Estaba un poco machucado por una caída de la que ya se está recuperando, pero con la lucidez de siempre me aconsejó en las dificultades del arte de gobernar“, escribió el Presidente Boric.

Cabe recordar que recientemente el exmandatario sufrió un accidente doméstico en su casa ubicada en Tiltil, por lo que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario donde se constató que sufrió lesiones en una de sus manos y en la cabeza. Sin embargo, ha presentado una recuperación exitosa a sus 85 años.

Boric se prepara para los 50 años del Golpe

Ricardo Lagos no es el único expresidente con el que se ha reunido Gabriel Boric. En medio de los preparativos para conmemorar medio siglo desde que las Fuerzas Armadas derrocaron a Salvador Allende, el mandatario sostuvo citas en La Moneda con Sebastián Piñera y Michelle Bachelet.

Esto se debe a que el jefe de Estado está impulsando la suscripción del denominado “Compromiso de Santiago”, que consiste en una carta firmada por todas las fuerzas políticas para “cuidar y defender la democracia, respetar la Constitución, las leyes y el Estado de Derecho”.

Sin embargo, este documento no ha sido bien recibido por figuras de la oposición como el timonel de la UDI, el senador Javier Macaya, quien aseguró que “no estamos dispuestos a participar en hitos que generen más división y que de alguna manera nos pongan al servicio de hechos que no tienen una sola mirada”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario