Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

8 de Septiembre de 2023

“Las mil y una noches”: el presente de los actores detrás de Sherezade y Onur que llevan 14 años de matrimonio

Onur y Sherezade de "Las mil y una noches" Fotografía: @berguzarkorel en Instagram.

La emblemática producción creada en 2006 vuelve pronto a las pantallas chilenas de la mano de CHV, canal que ha apostado por otros títulos del país oriental como "Pasión prohibida" y "Madre, todo por mi hija".

Por

En 2014 la reconocida telenovela turca “Las mil y una noches”, basada en el clásico libro con el mismo nombre, marcó un antes y después en la audiencia chilena tras ser la primera producción proveniente del país euroasiático en arribar a la televisión latinoamericana.

En ese entonces, los canales se inclinaban por las series mexicanas, colombianas y brasileñas. A pesar de que nuestros compatriotas no estaban familiarizados con los extraños nombres y costumbres del oriente, Mega tomó el riesgo y rindió frutos. Durante su emisión logró un promedio de 28,2 puntos de rating y marcó una tendencia que hasta el día de hoy no pasa de moda.

A nueve años de aquel hito, “Las mil y una noches” vuelve pronto a las pantallas chilenas, aunque esta vez de la mano de CHV, que también ha estado apostando por títulos como “Pasión prohibida” y “Madre, todo por mi hija”.

La producción lanzada en 2006 trata de Sherezade Evliyaoğlu (Bergüzar Korel), una joven arquitecta que perdió a su esposo en un accidente. En medio de la desesperación por salvar a su hijo de una grave enfermedad, accede a pasar una noche de pasión con su jefe Onur Aksal (Halit Ergenç) para costear el tratamiento.

Con el paso del tiempo, el dueño de la importante constructora Binyapi termina enamorándose de la mujer, quien tendrá que enfrentar un conflicto interno que involucra al dinero, su difunto amor y la llegada de Kerem (Tardu Flordun), un pretendiente que complicará los planes del hombre de negocios.

Un matrimonio que lleva 14 años

Luego del arrasador éxito que tuvo “Las mil y una noches” tanto en Turquía como en Latinoamérica, Halit Ergenç siguió dedicándose a la televisión, protagonizando exitosas producciones como “El Sultán” (2011) y “Tú eres mi patria” (2016).

Sin embargo, esta primera serie marcó la vida del actor, ya que la historia de amor logró traspasar las barreras de la ficción y se volvió una realidad. Luego de divorciarse, el actor contrajo matrimonio en 2009 con Bergüzar Korel, con quien mantiene una relación en la actualidad e incluso tuvieron tres niños.

Bergüzar Korel luce radiante en 2023. Fotografía: @berguzarkorel en Instagram.

Hoy en día, Ergenç tiene 53 años y continúa felizmente casado con la celebridad que interpretó a Sherezade. Si bien ella se alejó de la televisión para dedicarse a la maternidad, sigue comunicándose con sus fanáticos a través de sus redes sociales, donde cuenta con más de 2 millones de seguidores.

De hecho, Korel de 41 años ha utilizado su amplio alcance en el internet para contribuir en causas sociales, como ayudar a sus compatriotas que resultaron gravemente afectados tras el terremoto de Turquía ocurrido en abril de 2023.

Notas relacionadas

Deja tu comentario