Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

14 de Septiembre de 2023

El grave accidente de Memo Bunke con galletera que lo dejó hospitalizado: “Los médicos dijeron que fui afortunado”

Memo Bunke Fotografía: Captura.

El comediante tendrá que alejarse de la guitarra por un tiempo, por lo que realizará sus shows con un acompañante.

Por

El humorista Guillermo Alburquerque, más conocido como Memo Bunke, tuvo que ser operado de urgencia en la Posta Central de Santiago luego de sufrir un grave accidente mientras manipulaba una galletera -o esmeril- el pasado miércoles.

El guitarrista, que también se desempeña como “maestro chasquilla”, relató a LUN que “estaba colocando un piso de caucho en un gimnasio y para cortar usé la galletera. Siempre la uso con las dos manos, pero aquí, como era un detalle, agarré el trozo de caucho con una mano, la galletera se me fue y me agarró la mano“.

Aquel siniestro le provocó un profundo corte en el dorso de la mano izquierda, lo que le significó una fractura expuesta del quinto metacarpiano, uno de los principales huesos de la zona.

“Cuando se trata de fracturas expuestas, se opera de urgencia porque uno está luchando contra el tiempo para que el hueso no vaya a tener una infección. A Guillermo lo operó el turno, le realizaron un aseo quirúrgico y lograron suturar el tendón que estaba roto y comprometido por la sierra”, indicó la traumatóloga de la Posta Central, Daniela Pérez.

Memo Bunke se alejará un tiempo de la guitarra

Para recuperarse del procedimiento, la especialista indicó que el artista “va a necesitar un tiempo de inmovilización para esperar que los tejidos cicatricen y después hay un proceso con terapia ocupacional y kinesiología. La rehabilitación puede durar entre seis a ocho semanas“.

Durante este período, Memo Bunke no podrá utilizar la guitarra, uno de los elementos esenciales para el humorista, ya que gran parte de sus rutinas son musicalizadas. La situación se torna aún más complicada durante septiembre, ya que tiene dos presentaciones agendadas por las Fiestas Patrias.

“Voy a hacer los dos shows con un acompañante que toque guitarra. Los doctores saben esto y me dijeron que lo más importante es que no haga fuerza con la mano. Son actuaciones de una hora y quiero agarrar para el chuleteo esto”, mencionó el artista, quien aseguró que “los médicos me dijeron que fui muy afortunado“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario