Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

14 de Septiembre de 2023

“Tierra Brava” define su fecha de estreno: debutará enfrentándose al mejor día de “Gran Hermano”

Tierra Brava

Además, la señal privada confirmó a un nuevo participante, la periodista e influencer Camila Campos ("Camilísima").

Por

Ya hay fecha para que comience la batalla de los realities en la televisión abierta. Este jueves, Canal 13 confirmó la fecha de estreno de “Tierra Brava”. El programa debutará el domingo 1 de octubre, a las 22:00 horas, fecha que marcará el regreso de la señal privada al formato de telerrealidad, dando inicio a una dura lucha con Gran Hermano de Chilevisión, que ha logrado consolidar buenos números de audiencia.

El programa de la estación del Grupo Luksic promete volver con fuerza a este tipo de espacios en el que fueron pioneros con Protagonistas de la fama y posteriormente dominaron con apuestas como La granja, La granja VIP, 1810, Año 0 o Mundos opuestos.

Sin embargo, el presente es completamente distinto para Canal 13 luego de varios años sin realitys en su programación. La posta la tomó Chilevisión con la adaptación local de Gran Hermano, con el que además innovaron con una ambiciosa transmisión multiplataforma.

El programa conducido por Julio César Rodríguez y Diana Bolocco no solo ha logrado convertirse así en un fenómeno en redes sociales, sino que tras varias semanas consolidó sus buenos números en televisión. Su última gala de eliminación marcó 14,1 puntos de rating, según Kantar Ibope.

Una de las novedades que trajo el regreso de los realities de la mano de CHV fue volver a los inicios del formato y apostar por participantes anónimos. Si bien se hizo un trabajo para convocar a influencers y reclutó al exchico reality Sebastián Ramírez por unas semanas, la gente ha sintonizado con las personas que llegaron a encerrarse y dejar que sus vidas se graben las 24 horas del día.

Con este escenario Canal 13 comenzó a definir sus primeros lineamientos con Tierra Brava, dando a conocer a sus presentadores, formato y participantes que han comenzado a confirmarse. Entre las definiciones destaca que el programa de telerrealidad tendrá participantes conocidos por el público.

¿Cómo será Tierra Brava?

Desde la estación televisiva ya anunciaron que su nuevo reality tendrá en la conducción a un rostro clásico de estos espacios en su historia: Sergio Lagos. Pero eso no es todo, ya que la señal además se reforzó con el regreso de Karla Constant que también será parte de la conducción de Tierra Brava.

Respecto a su formato explicaron que al programa llegarán 16 famosos chilenos y extranjeros (8 hombres y 8 mujeres) que renunciarán a todos sus privilegios. Esto ya que deberán “convivir durante algunos meses trabajando el campo y aislados del mundo exterior donde”.

Una diferencia que se marcará respecto a algunos de los últimos realities de Canal 13 tiene que ver con el vencedor. Si bien en algunas ediciones se entregaba un premio a mujeres y hombres por separado, en el caso de Tierra Brava detallaron que solo se coronará a un gran ganador.

Otra característica que destaca del programa es su casa-estudio. Sobre este punto detallaron que “por un lado habrá un ala moderna, con comodidades y lujos, y por otra parte estará el lado inconfortable, rústico y rudimentario”.

Para definir quiénes vivirán en cada uno de estos espacios, los participantes se dividirán en dos equipos que se enfrentarán en las clásicas pruebas. De esta manera los ganadores podrán acceder a las comodidades de la parte moderna y los perdedores deberán las condiciones más inhóspitas.

Asimismo, advierten que “si no actúan diligentemente, si no cumplen con las tareas que se les asignan o si son desleales o descomprometidos, deberán asumir las consecuencias de sus actos”.

Karla Constant regresa a Canal 13

Durante la mañana de este lunes 28 de agosto además se concretó el regreso a las pantallas de Canal 13 de Karla Constant. Luego de casi 10 años en Mega, la presentadora de televisión regresa a la señal del Grupo Luksic donde justamente uno de sus últimos proyectos fue el reality Mundos opuestos 2 en 2013.

En primera aparición en la pantalla de Canal 13 la animadora expresó que “estoy súper nerviosa y muy feliz, muy emocionada porque qué bonito que el canal esté de aniversario. Volver para mí es emblemático, es como un antes y un después tras tanto tiempo”.

Karla Constant además se refirió a sus nuevos proyectos en la estación. Sobre esto adelantó que por un lado será la animadora del tercer ciclo del programa Hola y adiós. Este se trata de un espacio en el que se cuentan emotivas historias viajeros que llegan y se van del país desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Por otro lado, sobre su participación en Tierra Brava destacó que “extrañaba hacer realities, porque tienen una adrenalina especial, que no se da en ningún otro programa. Es sumergirse en la historia de los participantes y éstas te atrapan. Yo me confieso fanática de los realities desde mi rol de animadora y, también, del de espectadora”.

“Tengo la certeza que a Tierra Brava le va a ir increíble y estoy feliz de reencontrarme con Sergio Lagos, mi compañero de tantos proyectos. Nos leemos la mente y para mí es un placer trabajar con él… siento que hacemos una excelente dupla, nos complementamos y nos potenciamos”, añadió.

Los primeros participantes

Fue la propia Karla Constant fue la encargada de anunciar al primer participante de Tierra Brava. En su regreso a Canal 13 la animadora confirmó así la vuelta de otro rostro ya familiarizado con este tipo de programas: Junior Playboy. Al ex Amor Ciego se suman la ex animadora del Festival de Viña del Mar Eva Gómez; Pamela Díaz; el modelo internacional, Jhonatan Mujica; la personalidad de internet Valentina Torres (“La Guarén”); la influencer Azzartt Maveth (“La tía de la micro”); el cantante urbano dominicano Uriel “El Futuro” Romero; y la periodista Camila Campos (“Camilísima”).

Notas relacionadas

Deja tu comentario