Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

14 de Septiembre de 2023

Nasa revela conclusiones de informe sobre ovnis: reconocen posibilidad de que sean extraterrestres

Ovnis

El equipo de 16 expertos estuvo nueve meses revisando cerca de 800 informes e imágenes desclasificados y concluyeron que la agencia no tiene instrumentos especializados para estudiar los UAP, nueva denominación a los ovnis.

Por

Un profundo estudio independiente fue el encargó la Nasa, enfocado en fenómenos anómalos no identificados, es el que presentó la agencia durante la mañana de este jueves.

Una iniciativa que buscaba entregarle información sobre cómo deben estudiar y analizar mejor los UAP (Unidentified aerial phenomenon, o fenómenos aéreos anómalos no identificado, en español), nueva denominación para lo que antes se conocía como ovnis.

El estudio independiente pedido por la Nasa fue conformado por un equipo de 16 expertos de distintas áreas en asuntos relevantes para posibles métodos de estudio de estos fenómenos y su misión fue examinar los UAP desde una perspectiva científica y crear un plan sobre cómo utilizar los datos y herramientas de la ciencia para comprenderlos. Esto incluyó la decisión del gobierno de EEUU de cambiarle el nombre de ovnis a UAP, para darle un tono más científico.

Los resultados fueron dado a conocer esta mañana, luego de recopilar toda la información disponible públicamente, de gobiernos, actores privados e incluso asociaciones y registros particulares. El equipo dirigido por el astrofísico David Spergel, de la Fundación Simons, estuvo nueve meses revisando cerca de 800 informes e imágenes desclasificados de UAP.

Foto: Pexels

En la exposición, la comisión de expertos planteó que “en este punto, no hay razón para concluir que los informes existentes sobre UAP tengan una fuente extraterrestre”. Pero destacaron que “si reconocemos eso como una posibilidad, entonces esos objetos deben haber viajado a través de nuestro sistema solar para llegar aquí”.

“Así como la galaxia no se detiene en las afueras del sistema solar, el sistema solar también incluye a la Tierra y sus alrededores. Por lo tanto, existe una continuidad intelectual entre las tecnofirmas extrasolares, el sistema solar SETI y la posible tecnología alienígena desconocida que opera en la atmósfera de la Tierra. Si reconocemos la plausibilidad de cualquiera de ellas, entonces deberíamos reconocer que todas son al menos plausibles”, expuso la comisión de expertos.

Entre las conclusiones, una que es clave fue que se reconoció que no existen instrumentos gestionados por la Nasa que estén pensados para la identificación y resolución de estos fenómenos. Por ello, se hizo un llamado a mejorar la capacidad de estos elementos, tales como satélites y telescopios. “Estas pueden ser formas en las que la NASA pueda contribuir a resolver estos fenómenos anómalos en el futuro”, sentenciaron.

Revisa la presentación del informe solicitado por la Nasa

Temas relevantes

#extrarrestres#nasa#uap

Notas relacionadas

Deja tu comentario