Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Septiembre de 2023

Para estar atentos en Fiestas Patrias: los consejos de la PDI para evitar robos al sacar dinero de cajeros automáticos

RAÚL ZAMORA VILLALOBOS/AGENCIAUNO

Muchas familias optaron por el efectivo para salir a celebrar durante este fin de semana largo, por lo que desde la policía civil entregaron algunas recomendaciones para evitar robos.

Por

Durante las Fiestas Patrias las personas aprovechan de salir a celebrar por lo que manejar dinero en efectivo es esencial para las familias. Para ello es que realizar giros en cajeros automáticos es una de las formas más comunes para este objetivo.

Sin embargo, durante estas fechas también se corre el riesgo de ser víctima de algún robo. En este sentido es que desde la Policía de Investigaciones (PDI) entregaron una serie de consejos para evitar este tipo de delitos y disfrutar de forma tranquila.

¿Cómo evitar robos en cajeros automáticos durante Fiestas Patrias?

Mediante sus redes sociales la policía civil compartió un video al respecto. “Si estás pensando en ir al banco para girar dinero en estas Fiestas Patrias 2023, nuestra área de Robos y Focos Criminales te entrega algunos consejos”, señalaron.

En primera instancia la PDI recalcó que las personas deben “tratar de evitar el retiro de dinero y utilizar algunos medios electrónicos o documentos, tales como vale vista o cheque”.

“En segundo lugar, es importante que, una vez que estés en una entidad bancaria y que veas la necesidad de efectuar un retiro de dinero, tratar de verificar y observar lo que sucede en tu alrededor”, añadieron.

Una vez en ese contexto, recomiendan estar atentos a cualquier señal de riesgo que pueda ser detectada. “Si tu logras observar algo sospechoso, trata de comunicarte de manera inmediata con personal de seguridad del banco”, señalaron. También aconsejaron acudir a personal policial o “buscar ayuda en un lugar destinado para ello”.

Consejos para resguardar hogares

Otra situación recurrente durante las Fiestas Patrias es que las familias aprovechan el fin de semana largo para salir de vacaciones. Al respecto la PDI también entregó algunos consejos para evitar problemas mientras las viviendas quedan solas.

Para ello las Brigadas Investigadoras de Robos recomendaron tres cosas:

  • Avísale a tus vecinos de confianza que estarás de viaje.
  • Si tienes sistema de seguridad, revisa que puedas monitorearlo a distancia.
  • Pide a alguien que visite periódicamente tu vivienda, para que no parezca deshabitada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario