Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Septiembre de 2023

Muerte de mucama chilena en EEUU: Cancillería se reúne con su familia tras llamado de ayuda para repatriar cuerpo

Facebook Justicia Para Natalia Manriquez

El pasado 7 de septiembre la mujer de 35 años y madre de un hijo fue encontrada sin vida en una habitación del hotel en que trabajaba en Iowa. Días más tardes la policía local detuvo a un sospechoso del crimen, un hombre que era el segundo más buscado por delitos sexuales en el estado de Colorado.

Por

“¡Ayúdenme a que se haga justicia!”, dice parte del mensaje publicado en redes sociales por la familia de Natalia Manríquez Sepúlveda. La mujer de 35 años trabajaba como mucama en Estados Unidos cuando la encontraron sin vida en una de las habitaciones del hotel en el que trabajaba el pasado 7 de septiembre, en el estado de Iowa.

En el mismo posteo, indican que su propósito es que Natalia pueda ser repatriada para que su familia la pueda “despedir dignamente”.

En este sentido, los esfuerzos se han realizado a través de redes sociales pero también con gestiones a nivel consular. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, este miércoles la madre de Natalia Manríquez fue recibida en Cancillería, donde se le entregó acompañamiento y contención.

Del mismo modo, se le ayudó con la tramitación de su pasaporte y además se le orientó con los pasos protocolares que se deben adoptar para esta situación.

Los primeros antecedentes del caso

De acuerdo a la información compartida por familiares de la víctima, esta trabajaba como mucama en el Hotel Super 8 en el estado de Iowa. La mujer era oriunda de La Granja, tenía un hijo de 13 años y había tomado la decisión de ir a trabajar a Estados Unidos para darle una mejor vida a su familia.

El crimen ocurrió el pasado jueves 7 de septiembre cuando Natalia Manríquez se encontraba durante su horario laboral. Bajo circunstancias que aún no son aclaradas, pasadas las 3.00 de la madrugada de dicha jornada la mujer fue encontrada sin vida al interior de la habitación en la que realizaba sus labores.

Momentos antes las cámaras de seguridad del hotel habían captado a la mucama ingresando a dicha pieza. Sin embargo, con el correr de los minutos esta nunca volvió a salir del lugar.

La propia familia de la víctima compartió un registro donde, precisan, se puede ver el momento en que un hombre ingresó a la misma habitación donde a la mujer la encontraron posteriormente sin vida.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @justicia_para_natalia

Sospechoso era buscado por múltiples delitos sexuales

La persona captada en los videos de las cámaras de seguridad fue identificada como Jesse Smith, un hombre de 49 años. El sujeto además era uno de los criminales más buscados en Estados Unidos debido a que era vinculado a una serie de delitos sexuales.

Según informó el medio KETV, la policía de Council Bluffs arrestó a esta persona el pasado 14 de septiembre luego de que se mantuviera un largo tiempo prófugo.

El citado medio señaló que “los investigadores creen que Smith vivió en Council Bluffs con un nombre falso durante varios años para evadir el arresto en Colorado”.

En dicho estado del país norteamericano precisaron que tenía “múltiples órdenes judiciales pendientes por como delincuente sexual y por violar la libertad condicional”. Incluso recalcaron que el hombre ocupaba “el puesto número dos en la lista de delincuentes sexuales más buscados de Colorado”.

Madre de mucama: “Había una persona que la acosaba”

La primera versión del hecho entregada por el hotel apuntaba a que Natalia Manríquez había fallecido supuestamente producto de un infarto. Sin embargo, más tarde se dio a conocer un informe de la policía local que aseguraba que la mujer “murió en circunstancias sospechosas”.

En esta línea la madre de la víctima, Laura Sepúlveda, acusó que el recinto estaría intentando cubrir el crimen. “El hotel no quiere que esto se sepa”, afirmó al matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión. Asimismo, acusó que su hija le había contado que en el hotel ya se habría registrado un asesinato hace un mes aproximadamente.

Asimismo, relató que regularmente conversaba con su hija por teléfono, por lo que ya le había dado algunas señales de un hombre que tenía conductas sospechosas. “Me había contado que había una persona que la acosaba”, señaló al programa.

Si bien no entró en detalles, la madre recalcó que esta persona le hacía comentarios de connotación sexual. “Le decía puras cosas ‘que estás bonita’, puras cosas que no puedo decir aquí como él se expresaba con ella”, añadió.

Temas relevantes

#Cancillería#Mucama

Notas relacionadas

Deja tu comentario