Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

20 de Septiembre de 2023

Kanela responde acusaciones por amenazas y agresiones a guitarrista de Noche de Brujas: “Una situación falsa”

FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El guitarrista del grupo interpuso una acción judicial en contra del vocalista luego del incidente. El representante de la banda, Iván Chipine, señaló que se trata de "una acusación muy grave y debe estar donde corresponde, con denuncia y en Fiscalía".

Por

Una compleja jornada vivió el grupo tropical Noche de Brujas en medio de las Fiestas Patrias luego de que el guitarrista de la banda presentará una denuncia en contra de Kanela, el líder y vocalista. La acción apunta a un presunto caso de amenaza y agresión, por lo que la justicia deberá revisar los antecedentes.

Luego de un fin de semana repleto de presentaciones en distintos puntos de Chile, ambos músicos habrían tenido un problema que terminó en un altercado. El incidente en cuestión se registró durante la mañana del pasado lunes 18 de septiembre en un domicilio particular luego de que la banda hiciera un show en una fonda de La Florida.

De acuerdo a la información publicada por Las Últimas Noticias, luego de la discusión el guitarrista Fabián Ortiz presentó una denuncia ante Carabineros en la 44° Comisaría de Lo Prado. La acción apuntó a presuntos delitos de amenaza y agresión sin lesiones en contra de Héctor Muñoz, nombre real del vocalista de Noche de Brujas.

Producto de estos hechos es que incluso el músico no participó de las presentaciones que tuvo la banda durante los días restantes de Fiestas Patrias. La investigación del caso en tanto quedó en manos de la Fiscalía Centro Norte.

El manager del grupo, Iván Chipine, aclaró que el incidente no ocurrió durante un show. “Es una acusación muy grave y debe estar donde corresponde, con denuncia y en Fiscalía”, expresó según recogió el citado medio.

Asimismo recalcó que cada uno de los involucrados deberá contar su versión de “cómo fueron las cosas y la justicia verá. Es un tema muy delicado y no quiero bajarle el perfil. Esta es una banda profesional, con trayectoria, donde trabaja mucha gente”.

“Esto es algo particular que pasó entre dos personas, no es un tema del grupo y no corresponde globalizarlo. Eso no sucedió en un espectáculo ni en un horario de show”, complementó el representante de Noche de Brujas.

La denuncia de guitarrista de Noche de Brujas

El guitarrista Fabián Ortiz en tanto se refirió al denuncia que realizó mediante una publicación en su cuenta de Instagram.

“En razón a los dichos y comentarios que se andan divulgando. Solo quiero manifestarles mi eterno agradecimiento, por todo estos años de música junto a mis colegas y ustedes mi gente”, partió señalando el músico.

Tras esto, solo se limitó a señalar: “Me remito informales que lo sucedido en la madrugada de hoy ya está en manos de la justicia los cuales ellos sabrán definir lo acontecido…”.

Kanela asegura que es una situación falsa

A través de su cuenta de Instagram, el vocalista comentó que “después de haber vivido unas hermosas Fiestas Patrias recorriendo Chile, despierto y me encuentro con miles de comentarios por una situación falsa“.

“Terrible que cualquier persona pueda decir o hacer una acusación tan grave como es el caso de una agresión de cualquier tipo (…) Una acusación tan grande debe estar donde corresponde, en la justicia y con sus pruebas correspondientes. Por lo mismo pondré a disposición todos los antecedentes al tribunal competente, quien tomará la determinación y resolución final del caso”, concluyó el intérprete de 41 años.

Captura de las declaraciones de Kanela ante acusaciones sobre amenazas y agresiones.

Temas relevantes

#kanela#noche de brujas

Notas relacionadas

Deja tu comentario