Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2023

“Me voy a encargar de todos los gastos”: Recordado ex chico reality pagará repatriación de mucama asesinada en Estados Unidos

Captura

Jorge Olivares, quien fue parte de "Protagonistas de la Fama", se comunicó con la familia de la víctima para ofrecer ayuda ya que se encuentra radicado hace ocho años en el país norteamericano.

Por

En medio de la conmoción que generó el caso de Natalia Manríquez, la mucama chilena asesinada en Estados Unidos, se dio a conocer que la familia recibirá una especial ayuda para poder repatriar el cuerpo de la mujer de 35 años.

Luego de que se diera a conocer el crimen el ex chico reality, Jorge Olivares, tomó contacto con los cercanos de la víctima para ofrecer apoyo. El actual empresario es recordado por su paso en Protagonistas de la Fama de Canal 13 en 2003.

Alejado del mundo de la televisión, se radicó hace ocho años en Estados Unidos, especificamente en el estado de Wyoming, donde tiene una empresa de restauraciones y pintura de casas.

Así, al enterarse de la noticia de la mucama y las dificultades que tenía la familia para repatriar el cuerpo, decidió contactarse con ellos para ofrecerles ayuda. “Me conmueve que una mujer tenga que dejar a su hijo, a su familia, ser inmigrante y llegar a otro país donde no conoce a nadie. Trabajar en un hotel y ser asesinada por un sicópata, me parece extremadamente fuerte, brutal”, afirmó en diálogo con Las Últimas Noticias.

Debido a esto es que realizó una serie de diligencias en el país norteamericano para ver en qué podía ayudar. “Les expresé que me voy a encargar de todos los gastos de traslado de Natalia y todos los gastos funerarios en Chile y el traslado de la familia a Estados Unidos”, precisó el ex chico reality.

Por otro lado explicó que “el cuerpo de Natalia ya fue entregado y está en un servicio fúnebre de Nebraska (estado contiguo a Iowa). Ya tenemos los papeles para trasladarla a Chile. Eso lo gestionó Nadia, que era su mujer amiga acá. Me estoy comunicando con ella y me está entregando tickets para que podamos efectuar los pagos”.

Jorge Olivares además aclaró que de momento la repatriación del cuerpo se encuentra en stand by debido a que la madre de la víctima quiere viajar a Estados Unidos para ver el cuerpo. Tras esto, detalló que ya “tenemos los valores y hay que confirmar con la aerolínea. La mamá tiene que conseguir la visa. Pero en el caso de que no pueda viajar, yo podría viajar a Chile o conseguir a una persona que pueda llevar el cuerpo”.

Respecto a lo que ocurrirá una vez llegue al país, señaló que se comunicó con un funeraria “que nos va a dar el servicio de sacar el cuerpo del aeropuerto con la Seremi de Salud para después hacer un velatorio en Chile”.

El citado medio precisó que la madre de la mucama asesinada ya se contactó con el Ministerio de Relaciones Exteriores para poder sacar su pasaporte. Con esto solo le resta recibir ayuda de la embajada de Estados Unidos para acceder a su visa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario