Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

24 de Septiembre de 2023

Papá de Pedro Pascal cuenta detalles de su poco recordado rol en película chilena de los hermanos Badilla: “Fue una humorada”

Pedro Pascal junto con su padre, José Balmaceda. Captura de Instagram

José Balmaceda es ginecólogo de profesión y tuvo una peculiar experiencia como extra en "No quiero ser tu hermano", comedia de 2019.

Por

José Balmaceda (75), ginecólogo especialista en fertilidad, es el papá de Pedro Pascal, reconocido actor chileno, quien desde hace un par de años goza de un importante reconocimiento internacional por sus actuaciones en emblemáticas series de televisión como “The Last of Us”, “The Mandalorian” o “Narcos”.

Pero pese a que Balmaceda no tiene nada que ver con la actuación profesional como su hijo, sí puede darse el gusto de haber participado en una película nacional, donde su aparición pasó un tanto desapercibida.

Se trata del filme “No quiero ser tu hermano” (2019), comedia chilena dirigida y producida por los hermanos Sebastián y Gonzalo Badilla, y que fue transmitida por TVN, durante su horario estelar, viernes. La entrega fue protagonizada por Nicolás Poblete y Dayana Amigo, quienes encarnaron a dos hermanos con una difícil convivencia.

“Me acuerdo que estuve en una escena bien divertida. En la trama hacía del papá de una de las personajes, recuerdo ese momento como algo bien jocoso. Los personajes estábamos en una mesa, cenando. Interpretaba a un papá bien serio y tenía que hacer un gesto de sorpresa, porque algo raro ocurría bajo la mesa. Digamos que era algo inadecuado, por decirlo de alguna manera. Y tenía que poner cara de qué está pasando aquí, levantando una ceja. Se me hizo difícil a ratos”, contó el papá de Pedro Pascal a LUN.

Experiencia simpática

El médico profundizó señalando que “soy de ver muchas películas, me encanta todo ese mundo, y por algo no costó mucho que me convencieran de participar en esto. Lo hice porque lo encontré simpático, además me lo pidió mi hija menor, quien actuaba en la película (Lux Pascal). Fue la primera vez que participé en algo así, que es un sueño para todos quienes amamos el cine”.

Sobre su efímera aparición, el papá de Pedro Pascal -quien lleva ese apellido en honor a su madre Victoria- comentó al citado medio que “en ese tiempo Pedro no era la superestrella que es ahora. Quizás si participara ahora hubiera cobrado, jajaja. Fue de pura buena onda, una humorada. La recuerdo como una cosa que me divirtió y que me demostró que nunca podría haber llegado a ser un gran actor como son mis hijos. Fue una experiencia simpática para mí haber participado de esta película, como lo sería para cualquiera que siempre ha gustado del cine”.

Otro peculiar detalle fue que, como su actuación fue “una humorada”, Balmaceda no cobró por su labor, pero sí se llevó una caja de chocolates de forma simbólica.

Temas relevantes

#Pedro Pascal

Notas relacionadas

Deja tu comentario