Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

27 de Enero de 2023

«Es chileno de tomo y lomo»: la aclaración del padre de Pedro Pascal tras polémica de revista sobre «raíces españolas» del actor

Captura Instagram @pascalispunk

José Pedro Balmaceda también defendió los comentarios que su hijo ha protagonizado sobre la contingencia chilena, afirmando que "sus opiniones políticas, sean correctas o no, son informadas".

Por The Clinic

Una intensa polémica se generó en redes sociales luego de que la revista ¡Hola! destacara las raíces españolas de Pedro Pascal por sobre su origen chileno, tras lo cual el padre del actor, José Pedro Balmaceda, salió a aclarar la situación.

Fue a través de redes sociales que la versión digital del medio hispano difundió su nota en la que titulaban: “Pedro Pascal, el actor con raíces españolas que triunfa con ‘The Last of Us‘”.

La publicación rápidamente se llenó de comentarios de fanáticos que criticaron a la revista Hola, acusándolos de intentar “apropiarse” del actor chileno-estadounidense en medio de su éxito actual.

Cabe precisar que en la nota en cuestión el medio detalló que Pascal nació en Santiago, Chile. Sin embargo, le dieron más realce a que “el actor es nieto de un matrimonio español: su abuela nació en Mallorca y su abuelo en el País Vasco“.

Fue ante esta situación que salió al paso José Pedro Balmaceda Riera, el padre de Pedro Pascal, para zanjar la polémica de una vez por todas.

Padre de Pedro Pascal explica ascendencia del actor

“Él es chileno de tomo y lomo”, partió asegurando de forma tajante el hombre sobre su hijo en conversación con Las Últimas Noticias.

Asimismo, explicó el vínculo de Pascal con España: “Mi mamá, la abuela de Pedro, nació en Mallorca. Los otros hermanos de ella nacieron en Chile, pero sus papás en ese tiempo se pegaron un viaje, me imagino que en barco, y tuvieron a la Juanita en Mallorca”.

En esta línea, confirmó que el interprete sí tiene raíces españolas y que, “como otro antecedente familiar, cuatro bisabuelos de Pedro eran españoles. Por el lado de mi madre, mallorquines; por el lado de mi padre, navarros y vascos”.

Pedro Pascal y su visión de Chile

El padre de Pedro Pascal además se refirió a la reacción que tuvieron los fanáticos por la nota de la revista española, expresando “a mí no me importa mucho”.

“Yo soy muy chileno y él también. Siempre está preocupado de Chile. Es increíble cómo él se mantiene informado de lo que pasa en el país”, añadió al respecto.

Sobre esto, además se refirió a los diversos comentarios que el actor ha protagonizado sobre la contingencia nacional, ya que en redes por ejemplo entregó su apoyo a la campaña del “Apruebo” o la candidatura del actual Presidente Gabriel Boric.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pedro Pascal he/him (@pascalispunk)

“Sus opiniones políticas, sean correctas o no, son informadas. No son a vuelo de pájaro. Te lo digo por las conversaciones que tuve con él el año pasado en Estados Unidos. Él siempre está pendiente de lo que pasa acá”, añadió José Pedro Balmaceda.

Finalmente, sentenció que “a él se le cae el vocabulario chileno cuando habla. Sus dichos son chilenos, es un orgulloso chileno. A pesar de pasar gran parte de su vida en Estados Unidos, es completamente chileno”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario