Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Septiembre de 2023

Insólito: Team Chile de natación entrenará en Perú para Santiago 2023 porque centro acuático del Estadio Nacional no está listo

Nadadoras en el Centro Acuático del Estadio Nacional, donde se realizará Santiago 2023

La nadadora nacional Arantza Salazar reveló que del 5 al 15 de octubre ella y sus compañeros estarán en la ciudad de Lima para prepararse en condiciones.

Por

Una insólita situación enfrenta el Team Chile de Natación. A pesar de que falta menos de un mes para dar inicio a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, deberán entrenar en el extranjero debido a que aún no está listo el Centro Acuático del Estadio Nacional.

Se trata de una de las obras que ha presentado mayores retrasos de cara al importante evento deportivo. En julio se estimaba que había un 27% de avance y según el sitio oficial de la actividad, actualmente hay un 80%.

Debido a este problema, los representantes de nuestro país han tenido que utilizar la piscina de Carabineros para realizar sus ensayos y prontamente deberán viajar hasta Perú para poder prepararse como corresponde.

Así lo confirmó la nadadora especializada en 200 metros pecho y 200 metros espalda, Arantza Salazar, quien reveló a BioBioChile que “vamos del 5 al 15 de octubre a Lima, a entrenar en el complejo de La Videna, que es de los Panamericanos 2019, con la finalidad de tener la mayor similitud de lo que serán los Panamericanos aquí”.

En Chile no lo hemos podido hacer porque el Complejo Acuático no está listo. Por eso salimos a buscarlo a Perú, para poder tener las mejores condiciones y lo más similar a lo que nos vamos a enfrentar en un mes más”, agregó la seleccionada.

En este sentido, Salazar también indicó que en el país vecino ella y sus compañeros serán sometidos a una rutina similar a la que tendrán en Santiago 2023. “En el sentido de poder nadar en la mañana y en la tarde y poder descansar en el intermedio, siendo lo más parecido a lo que será la competencia“, detalló.

Cabe recordar que los Juegos Panamericanos se realizarán desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre, mientras que los Parapanamericanos -enfocados a los deportistas en situación de discapacidad- se harán del 17 al 26 de noviembre.

Notas relacionadas

Deja tu comentario