Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

26 de Septiembre de 2023

Documental sobre “supermodelos” muestra el antes y el después de las mujeres que revolucionaron la industria en los años 90

Supermodelos Apple TV+

Apple TV+ estrenó la serie "The Super Models" que se interna en el mundo del modelaje y los inicios de estas modelos en este mundo. En el presente de estas cuatro mujeres que se lucieron en las pasarelas destacan historia de activismo, emprendimiento y problemas de salud.

Por

Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista y Christy Turlington son los nombres que revolucionaron la industria del modelaje en la década del 80. The Super Models (Las Supermodelos), serie documental, recoge justamente cómo se iniciaron en este camino y cambiaron el mundo de la moda.

La producción dirigida por Roger Ross Williams y Larissa Bills ya se encuentra disponible en en Apple TV+ con sus cuatro episodios. De esta manera hacen un repaso por las carreras de las cuatro modelos en lo que afirman es “un acceso sin precedentes” a la historia de estas.

La serie documental revela así cómo estas cuatro mujeres se unieron en Nueva York y terminaron dominando “el mundo del modelaje de élite, al tiempo que ilumina un vínculo que cambió por sí solo la dinámica de poder de toda una industria”.

“Su prestigio era tan extraordinario que permitió a las cuatro desbancar a las marcas que exhibían, haciendo que los nombres de Naomi, Cindy, Linda y Christy fueran tan prominentes como los de los diseñadores que las estilizaban”, se añaden en la sinopsis.

The Super Models, el presente de las supermodelos

Siempre ligadas al modelaje y la televisión, las cuatro supermodelos se mantienen en la primera línea de este mundo, además de desarrollarse como activistas, filántropas y empresarias. En el caso de Naomi Campbell, por ejemplo, estuvo presente en la Semana de la Moda de Paris en marzo de este año abriendo el desfile de Alexander McQueen.

La británica de 53 años (inició su carrera tras ser descubierta a los 15) se ha destacado como empresaria lanzando al mercado su línea de perfumes femeninos. Asimismo, se ha dedicado a luchar contra la xenofobia ayudando de forma económica a organizaciones.

“Ha sido en Estados Unidos donde he experimentado el verdadero racismo. En Nueva York no consigo ningún taxi, aunque los taxistas sean negros. Cuando ven a una chica negra se creen que tienen que llevarme al Bronx o a Harlem. A veces los negros son los más racistas”, señaló al respecto según recoge Hola.

Cindy Crawford en tanto tiene en la actualidad 57 años y registra más de 400 portadas en las revistas más famosas del mundo. De acuerdo al medio Elle, esta se mantiene vigente “colaborando con infinidad de marcas de renombre”. En su caso también se ha desarrollado como empresaria lanzando sus propias líneas de belleza y perfumes.

Linda Evangelista por otro lado estuvo varios años alejada de los primeros planos luego de una serie de problemas de salud debido a tratamientos estéticos. La modelo canadiense en 2021 acusó a una empresa de cirugías estéticas de dejarla “brutalmente desfigurada” por lo que incluso presentó una demanda. Pese a esto, recientemente ha regresado a las pasarelas tras ser parte del lanzamiento de la colección Steven Meisel New York para Zara.

Asimismo, luego de enfrentarse a dos cánceres de mama (2018 y 2022) dedica parte de su tiempo a generar conciencia sobre esta. “Los márgenes no eran buenos, y, por otros factores de salud y porque quería dejar todo atrás y no tener que lidiar con esto, opté por una mastectomía bilateral. El cáncer de mama no iba a matarme”, señaló la mujer de 58 años en una entrevista a The Wall Street Journal.

Christy Turlington en tanto también estuvo un tiempo alejada de las pasarelas mientras destinaba parte de su vida a los estudios y el mundo empresarial. Ya en 2019, según recoge La Vanguardia, retomó el modelaje y desde entonces ha desfilado en distintos eventos, además de protagonizar diversas campañas y portadas de las principales revistas de moda.

Asimismo, señalan que durante su receso en el modelaje dirigió el documental No woman, no cry (2010). En esta cinta aborda los problemas que enfrentan las madres durante sus embarazos en el mundo producto de la falta de atención. Debido a esto incluso creó la organización sin ánimo de lucro Every Mother Counts. Esta, detallaron, tiene el objetivo de prestar ayuda a mujeres de Haití, Malawi o Indonesia para que tengan un embarazo y parto seguro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario