Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

25 de Septiembre de 2023

El posible regreso de “The Office”: creador de la serie estaría trabajando en un reboot a 10 años de su final

En medio del posible fin de la huelga de los guionistas de Hollywood se dio a conocer que el creador de la popular sitcom estaría trabajando en regresar con esta, pero con una nueva historia que no incluiría a su elenco original.

Por

Una de las series más populares en la historia de la televisión es sin dudas la versión estadounidense de The Office. La sitcom estrenada en 2005 tuvo nueve temporadas hasta su fin en 2013 con su última emisión. Sin embargo, con los años se mantiene vigente y ha seguido sumando más adeptos gracias a las plataformas de streaming.

Debido a esto es que muchos seguidores de la producción han levantado campañas para que esta vuelva, lo que al parecer podría ocurrir. Y es que una pequeña ventana se abrió a esta posibilidad, pero con un reboot o reinicio de la historia que se vio en pantalla protagonizada por Steve Carell y sus trabajadores de la papelera Dunder Mifflin.

En este contexto el medio The Puck publicó un artículo sobre la huelga de los guionistas de Hollywood luego de que se informara un principio de acuerdo para destrabar este conflicto. La nota de los periodistas Matthew Belloni y Jonathan Handel recogió que ante un posible regreso de la industria norteamericana ya habría en carpeta una serie de mega proyectos.

De esta manera aseguraron que Greg Daniels, el creador de la versión estadounidense de la sitcom, ya estaría trabajando en el regreso de esta producción. En el artículo señalaron así que dentro de estos futuros proyectos “Greg Daniels está listo para reiniciar The Office, por ejemplo”.

Si bien no se entregaron mayores detalles respecto a este proyecto, el reboot significaría que no volvería el elenco original de la serie con Steve Carell, Jenna Fischer, John Krasinski o Rainn Wilson.

¿Un universo de The Office?

La posibilidad de ver una historia completamente renovada sobre esta comedia no es una idea nueva que se ponga sobre la mesa. El propio Greg Daniels se había referido a esta posibilidad en febrero de 2022 abriéndose a desarrollar nuevos contenidos en torno a este falso documental.

En una entrevista con Collider aseguró que desde la cadena NBC “ciertamente estarían muy emocionados de hacerlo”. Sin embargo, precisó que la serie “fue una experiencia tan maravillosa y rara que obviamente no quieres volver a ella y posiblemente decepcionar a la gente cuando, en este momento, no podrían estar más felices por ello”.

Consultado sobre si existía la posibilidad de ver alguna secuela, afirmó que “no puedo decir si los fans querrían más de esto, y cuando digo más, no creo que sean los mismos personajes. Creo que sería como una especie de extensión del universo”.

Al puro estilo de las superproducciones de ciencia ficción, Greg Daniel detalló que se imaginaba el regreso de The Office “como la forma en que The Mandalorian es como una extensión de Star Wars“. De todas formas aclaró que “no sé si eso sería algo que la gente querría o no, es difícil saberlo”.

El creador de la serie planteó así su temor por ampliar este universo de la comedia ante la reacción que podría tener el público. Sobre esto recordó que incluso su primera temporada no tuvo un buen recibimiento en el inicio al ser comparada con la versión original.

“Mucha gente estaba muy deprimida porque decían: ‘Nunca será tan buena como el programa inglés’. Y luego tomó un tiempo, pero en cierto modo le dimos la vuelta al barco”, añadió Greg Daniels.

Temas relevantes

#Greg Daniels#The Office

Notas relacionadas

Deja tu comentario