Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

25 de Septiembre de 2023

“Jury Duty”, el boom de la serie de Amazon Prime que mezcla el estilo de The Office con El Show de Truman

Jury Duty la serie Fotografía: Captura de Prime Video.

Un empleado de una empresa de energía solar terminó convirtiéndose en una celebridad sin querer serlo, tras ser parte de un peculiar experimento creado por Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky, guionistas de la sitcom "The Office".

Por

En 1998 se estrenó “El Show de Truman”, una película cuyo protagonista tenía una vida televisada 24/7 y sus conocidos eran actores. Luego de 25 años, Prime Video lanza “Jury Duty”, un falso documental mezclado con comedia donde Ronald Gladden, un ciudadano común y corriente, cree que es parte de un juicio pero en realidad todo es falso, el acusado, los testigos, los abogados, los policías e incluso el juez.

La historia está situada en California, Estados Unidos, donde las personas acusadas de un delito enfrentan la justicia a través de un jurado con miembros elegidos de manera completamente aleatoria. De hecho, en una ocasión la cantante Taylor Swift no pudo asistir a una premiación de MTV por haber salido sorteada.

En este caso, Gladden es un empleado de una empresa de energía solar y cree que fue seleccionado para formar parte de un documental de Craiglist sobre el sistema de justicia. Pero, tal como sucede en una cámara indiscreta, termina participando en uno de los juicios más peculiares y ridículos de la historia junto a sus extravagantes compañeros -con quienes debió convivir por un mes-, entre los cuales incluso se encuentra el actor James Marsden, reconocido por películas como “X-Men” (2000), “Diario de una pasión” (2004), “Encantada” (2007) y “Hairspray” (2007).

Siempre había una cámara encima mío. Pero la razón por la que nunca me hizo sospechar fue porque James Marsden siempre estaba a mi lado. Así que pensé: ‘Tienes a una estrella de Hollywood aquí. Por supuesto que habrán cámaras grabando (…) Creía que era una productora local pequeña, no pensé que tanta gente fuera a ver esto”, confesó Gladden a New York Post.

A pesar de que Gladden no tenía interés alguno en convertirse en una celebridad, desde el lanzamiento de “Jury Duty” su fama ha crecido exponencialmente, asistiendo a importantes eventos con Kendall Jenner y llegando a grabar comerciales con Ryan Reynolds.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ronald Gladden (@sunnyg_sd)

De igual manera para los actores que participaron en la historia, quienes tuvieron que utilizar la improvisación en la mayoría del tiempo. El mismo Marsden confesó al medio citado que “una hora en este tipo de situación se sintió como una eternidad, y haber tenido que crear esta fachada por tres semanas y media… Empecé a tener pánico, no sabía si esto estaba bien porque no lo conocía (a Gladden). No sé una situación así le ha pasado a alguien más“.

Su novedosa historia, sumada a la creatividad de sus creadores Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky, ambos productores de la famosa serie de televisión “The Office” (2005) protagonizada por Steve Carell, le ha permitido ganarse el cariño del público y de la crítica con un 81% en el sitio especializado Rotten Tomatoes.

Incluso miles de fanáticos han pedido una segunda temporada. Ante ello, los productores ejecutivos David Bernad y Todd Schulman adelantaron a Variety que de hacerla, tendrían que utilizar un entorno completamente distinto para no levantar sospechas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario