Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

28 de Septiembre de 2023

VIRAL. “Esto es ser un país del primer mundo”: Chilena sorprendió al revelar cuánto gana, gasta y ahorra con un trabajo básico en Australia

La compatriota se hizo viral en redes sociales al mostrar cómo es su vida en el país oceánico y lo que llega a ganar trabajando en una cafetería.

Por

Una chilena que se fue a vivir a Australia se hizo viral al revelar cuánto es lo que gana en un trabajo que aseguró es de los más básico. A esto sumó el hecho de que dio a conocer cuánto es lo que gasta en su día a día y lo que puede llegar a ahorrar en este sentido.

A través de TikTok la usuaria identificada como @sofiwebb señaló que estas eran las preguntas que más le hacían. De esta manera explicó que recién había regresado a Australia después de un año afuera. Una de las sorpresas que se encontró al volver era que los sueldos habían subido en el país oceánico.

Con el panorama algo cambiado, detalló que actualmente se encontraba trabajando “en un café con el sueldo más básico que uno en general puede tener”. Además precisó que si bien el mínimo es de aproximadamente 25 dólares australianos (AUD) por hora, aseguró que “te pagan siempre más”.

Respecto a su caso, señaló que “de lunes a viernes estoy ganando 30 dólares australianos, que son 17.500 pesos chilenos. Eso es por hora. Y sábado y domingo, que trabajo un par de horas también, estoy ganando 21.000 pesos chilenos por hora”.

“Ahí ustedes hagan más o menos sus cálculos si es que uno trabaja 40 horas semanales de cuánto gano a la semana”, añadió. La operación daría así que la chilena estaría ganando cerca de 700 mil pesos a la semana en Australia sin contar los turnos que hace el fin de semana.

“Esto haciendo uno de los trabajos más básicos. Trabajo en una cafetería atendiendo. La renta sale más o menos entre 250 a 300 dólares australianos, depende donde busquen, pero yo comparto, entonces estoy pagando 150″, complementó.

@sofiwebb

Instagram: sofiwebb

♬ original sound – Sofiwebb

Cuánto gasta la chilena viviendo en Australia

El video de la compatriota se hizo viral rápidamente en TikTok generando además un sinfín de reacciones. “Todos encantados con los ingresos que ganas, pero nadie hace el análisis de lo que gastas”, comentó una persona en la publicación.

Ante esto la joven chilena se animó a realizar este ejercicio y se fue hasta un supermercado en Australia. “Les voy a mostrar más o menos lo que compraría para el día”, señaló. Mientras mostraba los productos aclaró que “tampoco estoy eligiendo lo más barato o lo más caro, así que es una estimación de lo que cuestan las cosas”. Así, su lista de compras en precios australianos y chilenos quedó de la siguiente forma:

  • 1 palta: 1.20 AUD ($694)
  • Malla de 6 paltas: 4 AUD ($2.300)
  • Lechuga: 1.5 AUD ($868)
  • Bolsa de tomates: 2.9 AUD ($1.600)
  • Pan de masa madre (750g): 4.9 AUD ($2.800)
  • Docena de huevos: 5.9 AUD ($3.400)
  • 1 litro de leche: 1.6 AUD ($920)
  • Lentejas (1k): 3.7 AUD ($2.140)
  • Arroz (1k): 1.8 AUD ($1.000)

Entre todos estos productos la chilena explicó que terminó gastando un total de 26 dólares australianos, es decir, 15 mil pesos chilenos aproximadamente. “Eso es lo que gastaría en cinco días de comer”, acotó.

“Calculen que uno en general recibe como mil dólares australianos (578 pesos chilenos semanales). Eso es como el promedio de sueldo acá en Australia si es que haces las 40 horas. Contando el impuesto que es del 19% que va, por ejemplo, a la salud que es casi gratuita. Yo casi nunca pago teniendo la nacionalidad australiana”, afirmó.

Todo esto sumado al arriendo que explicó en el video anterior, recalcó que le permite poder ahorrar un buena cantidad de dinero. “Si sabes calcular bien tu plata, en general te quedaría un ahorro, si es que vives un vida tranquila o normal, de 600 dólares australianos (347 mil pesos chilenos) a la semana”, sostuvo.

“Si les dicen que Australia es caro, sí, lo es, pero la relación costo, calidad de vida y ganancias no es caro, se hace fácil para casi todo el mundo. Esto es ser un país del primer mundo”, cerró la chilena su testimonio.

@sofiwebb Replying to @Juanca ♬ original sound – Sofiwebb

Temas relevantes

#Chile#Viral

Notas relacionadas

Deja tu comentario