Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

1 de Octubre de 2023

Eva Gómez y Tierra Brava: “Entrar a un reality no olvida mi carrera”

Canal 13

La exanimadora del Festival de Viña es una de los participantes de Tierra Brava, el reality show de Canal 13 que debuta este domingo. En conversación con The Clinic, cuenta las razones que la motivaron a vivir esta experiencia por primera vez. "Entrar a un reality show no olvida toda mi carrera", asegura.

Por

Nunca pasó por la cabeza de Eva Gómez, mientras se convertía en una de las animadoras más importantes de la TV chilena, que aceptaría ingresar a un reality show como participante. Sin embargo, lo hizo y hoy es parte de “Tierra Brava”, que debuta este domingo en Canal 13.

La conductora, que logró abrirse camino gracias a su programa “El Diario de Eva” y que luego se subió a la Quinta Vergara como anfitriona del Festival de Viña, entre 2011 y 2013, dejará el glamour de lado para adentrarse en una aventura con condiciones extremas y rústicas.

De hecho, cuando la producción encabezada por Ignacio Corvalán, se puso en contacto con ella para proponerle, según relató Gómez a The Clinic, lo primero que pensó fue “que diría que no a la invitación (ríe), no me imaginaba, jamás, en algo así… y aquí estoy finalmente, ad portas de entrar, por primera vez en mi vida, a un reality show”.

Previo a su participación en el programa de telerrealidad, la española había estado alejada de la televisión. Su último trabajo en pantalla chica fue en 2021 en “¿Quién es la máscara?”, de Chilevisión, donde hizo usó sus dotes de cantante como participante. Un año antes había sido jurado del criticado programa “Bailando por un sueño”, de Canal 13, el que fue cancelado debido a que se estaba realizando en plena pandemia.

No obstante, Eva Gómez miró fuera del rubro de las comunicaciones y comenzó a estudiar técnicas de mindfulness y TRE, una técnica corporal que ayuda al cuerpo a liberar tensión, estrés y traumas.

“Mis hijos fueron clave”

Las conversaciones con Eva Gómez para unirse a “Tierra Brava” no fueron pocas y, de hecho, su respuesta siempre era no, pero fueron sus hijos quienes la hicieron cambiar de opinión y darse cuenta de que podría servirle como un trampolín para regresar a lo que más le gusta.

“Mis hijos fueron clave. Ellos me convencieron para entrar… y también yo me autoconvencí de que sería bueno estar en el reality como una manera de volver a lo que a mí me apasiona, que son las comunicaciones”, cuenta la periodista.

“Hoy tengo ganas de hacer radio, de hacer un programa streaming, de hacer muchas cosas… y también de compartir con la gente lo que estoy estudiando a nivel personal, que son temas para ayudar a sanar traumas y mejorar tu autoestima”, revela.

“Para llegar a hacer todo eso, creo que este programa puede ser un puente para lograrlo. Espero tener una vitrina en este proyecto para contar todo esto y que desde ahí salgan cosas después del reality. Yo estoy segura de que saldrá algo, si no me hubiese quedado tranquilamente en mi casa”, apunta.

Eva Gómez en una “Tierra Brava”

El nuevo reality show, que marca el regreso del 13 a este formato, se realizará en una casa-hacienda ubicada en las afueras de Lima, emplazada en un terreno de más de seis mil metros cuadrados en total.

Allí los participantes tendrán que trabajar el campo, sembrar, cosechar y hacerse cargo de corrales de animales, además de realizar las tradicionales competencias, pruebas y cara a cara.

“Sin duda que esto es un gran reto a nivel laboral y personal, con todo lo que implica. He dicho que después del Festival de Viña del Mar, es la segunda decisión más difícil que he tenido que tomar en mi vida”, admite la conductora.

“Es un reality show, es estar lejos de mi familia, dejar mis comodidades y hacer labores de campo y competir. Eso último me motiva mucho, no me complica… y mis temores van por el frío que pueda pasar, el hambre y tener agua caliente, por ejemplo, para ducharse. Vamos a ver qué pasa ahí, esa es mi gran preocupación”, añade.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eva Gómez (@evagomezs)

Eva Gómez se unirá en “Tierra Brava” a Pamela Díaz, Junior Playboy, La Botota, Valentina ‘La guarén’ Torres, Miguelito, y varios otros rostros nacionales y extranjeros. Lo que el público desconoce aún es qué rol asumirá la animadora dentro del espacio.

“Eso lo iremos viendo en el transcurso del programa, hay que conocerse con el resto y ver cómo se dan las relaciones y las dinámicas”, comentó Gómez. “A mí la gente ya me conoce en todo caso, soy deslenguada y digo las cosas como me parecen y las siento, pero también soy sensible y muy llorona… y todo eso, claramente, puede salir en un reality show. Esto es 24/7”, advierte.

Guerra de realities

A cuatro años del último reality show realizado en Chile, hoy el formato ha vuelto a la pantalla chica con “Gran Hermano”, de CHV, como pionero. El espacio fue de menos a más y hoy es uno de los programas más comentados en redes sociales y también denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión. Para enfrentar el debut de “Tierra Brava”, el programa realizó seis reingresos que prometen provocar polémica.

Sin embargo, Eva Gómez tiene claras las diferencias entre ambos programas. “Este es un reality de competencias, y ese será un eje clave de sus dinámicas. Es el regreso de las grandes competencias a los realities del 13, algo que le gusta mucho a la gente y que también me gusta a mí”, recalca.

“De hecho, yo jamás podría estar en un reality solo de encierro y sin hacer nada. Si me proponen algo así, lo rechazó inmediatamente. Estar sentada o echada sin hacer nada no es lo mío. A ‘Tierra brava’, que me costó entrar, ingreso porque tiene competencias”, asevera.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Canal 13 (@canal13cl)

“Entrar a un reality show no olvida toda mi carrera”

El ingreso de Eva Gómez al programa provocó varios comentarios, especialmente sobre lo que significaría para su carrera o si podría desperfilarse. Pero la conductora no cree que el público piense eso.

“Yo tengo una carrera para atrás de muchos años, hice un programa exitoso como ‘El diario de Eva’ y animé el Festival de Viña del Mar, entre varios otros proyectos. Entrar a un reality show no cambia ni olvida toda mi carrera. Esto es algo puntual y después de ‘Tierra brava’ estoy segura de que vendrán las cosas que quiero y por las que estoy entrando a este reality”, sentencia. 

Pero la televisión no es su eje central actualmente. “Yo tengo ganas de hacer cosas que me motivan. No pasan necesariamente por la televisión, pero sí por las comunicaciones”, dijo.

“Tengo muchas ganas de hacer radio. Yo estudié periodismo porque me gustaba la radio y nunca he podido hacer radio, entonces he ahí un pendiente, así como también hacer algo digital”, señala.

Notas relacionadas

Deja tu comentario