Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

29 de Septiembre de 2023

Robert Pattinson pide el Óscar para Catalina Saavedra por actuación en nueva cinta de Sebastián Silva: actor de “Crepúsculo” es el productor

Captura YouTube

La compañía del británico produce la película "Rotting in the Sun" que tiene dentro de su elenco a la interprete chilena a quien destacó por su rol afirmando que se merece ganar el premio de la academia estadounidense.

Por

La actriz nacional Catalina Saavedra (La Nana) sigue codeándose con las estrellas de Hollywood e incluso fue postulada para ganar un premio Óscar por el mismísimo Robert Pattinson (Crepúsculo). Las declaraciones del actor británico se dan luego del estreno de la película Rotting in the Sun de la cual es productor.

La cinta es dirigida por el chileno Sebastián Silva (quien también actúa) y además está protagonizada por el comediante estadounidense Jordan Firstman. Ambos se interpretan a sí mismos en esta historia, mientras que Catalina Saavedra encarna a Vero, una mujer que hace el aseo en el edificio donde vive el personaje del cineasta.

“Mientras se relaja en un balneario gay de México, el deprimido director Sebastián Silva conoce al gregario influencer de Instagram Jordan Firstman (ambos interpretando versiones de sí mismos) y Sebastián acepta a regañadientes colaborar en un próximo proyecto”, se lee en la sinopsis de la película.

Fue así como luego de su estreno Jordan Firstman junto a Robert Pattinson se unieron en una conversación por Zoom para conversar sobre este filme. En medio de esto es que ambos manifestaron que la actriz chilena se merece un Óscar por su interpretación.

En un momento de la entrevista Pattinson le consultó a su compañero si pensaba que Rotting in the Sun era una película gay. Ante esto, Firstman aclaró que Sebastián Silva “odia que la gente diga que es una película gay, y no lo es”.

“Cuando me preguntan de qué trata la película, les digo que trata de esta época, llena de contradicciones, confusión y dolor. Sebastián es gay y escribe sobre su propia experiencia vital, una de cuyas facetas es la homosexualidad, pero la otra es el suicidio, y la criada que tiene… interpretada por Catalina Saavedra, que merece un Oscar por cierto…”, expresó el comediante estadounidense.

Ante esto es que Robert Pattinson lo interrumpió para acotar brevemente sobre la interpretación de la actriz chilena: “De hecho lo merece”. Los elogios de los actores internacionales llegan así luego del aplaudido estreno que tuvo la cinta en el Festival de Sundance y que además se encuentra disponible en la plataforma de MUBI.

The Daily Beast por ejemplo afirmó que se trata de “una sátira sexy y mordaz de la cultura de los influencers y la misantropía gay… la diversión más sórdida que tendrás este año”. Desde The Hollywood Reporter en tanto reseñaron que es “oscuramente divertida, refrescantemente audaz en su descripción del sexo y con interpretaciones perfectas, esta historia casi policiaca salvajemente poco convencional se suma al impredecible y ecléctico cuerpo de trabajo de Silva”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario