Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

2 de Octubre de 2023

Tierra Brava versus Gran Hermano: los memes que dejó la batalla del “súper domingo” entre los realities de Canal 13 y Chilevisión

Captura Twitter

Mientras ambos espacios televisivos se disputaron de forma estrecha el liderato de lo más visto de este domingo, en redes sociales los televidentes dejaron varias reacciones destacando el regreso del clásico formato con sus competencias por equipo.

Por

Un “súper domingo” de realities se vivió la noche del 1 de octubre con la batalla que protagonizaron Gran Hermano de Chilevisión y Tierra Brava de Canal 13. Los programas que lideraron en sintonía durante la jornada se enfrentaron así dejando una dura batalla tanto en rating como en reacciones en redes sociales.

Y es que el espacio conducido por Sergio Lagos y Karla Constant en su estreno se convirtió en uno de los programas más vistos durante el horario televisivo. Este fue el regreso al clásico formato de reality que hizo popular la señal del Grupo Luksic con sus competencias por equipo trajeron toda la nostalgia de producciones como 1810, La Granja o Mundos Opuestos.

Por el otro lado Gran Hermano siguió en la línea de tensos fines de semanas marcados por las fuertes peleas entre sus participantes. La discusión entre Constanza y Jennifer con incluso una denuncia de supuesta agresión terminó en nada. El programa anunció que ambas participantes continuarán e incluso postergaron la eliminación debido al extenso capítulo que destinaron a resolver el conflicto.

La batalla por el rating

El hecho televisivo se vio reflejado en la dura lucha por el rating durante la noche de este domingo. De acuerdo a los datos entregados por Canal 13 en la franja entre las 22.15 a 00.50 horas (donde ambos realities compitieron), Tierra Brava logró marcar un promedio de 13.9 puntos de audiencia (con un peak de 17.1 a las 23:19 horas). Gran Hermano en tanto terminó dicho horario con 13,8 puntos. En el resto de los canales en tanto Mega marcó 7,1 y cerró TVN 2,5 con puntos.

Por otra parte, de acuerdo a las cifras de Chilevisión, entre las 22:35 y las 1:21 horas el rating fue liderado por Chilevisión (13,5) y en segundo lugar quedó Canal 13 (12,5). Más atrás quedó Mega (6,0) y en último lugar se posicionó TVN con 2,1 puntos.

Tierra Brava arrasó en redes sociales en batalla con Gran Hermano

Las redes sociales también manifestaron su veredicto sobre la batalla que se produjo entre los realities de Canal 13 y Chilevisión. Uno de los momentos más comentados fue el de la competencia por equipos. Esto determinó a los participantes que deberían vivir en el lado más precario de la casa, mientras que los ganadores podrían disfrutar de sus comodidades.

Los comentarios además se centraron en la diferencia de los ambientes que habían entre ambos programas. Lo anterior ya que mientras Gran Hermano ha estado marcado por los fuertes conflictos entre sus participantes, en Tierra Brava su primera emisión tuvo momentos más distendidos pese a los roces que generó la prueba por equipos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario