Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Octubre de 2023

Nuevo choque entre bus de pasajeros con Biotren en San Pedro de la Paz: vehículo quedó al interior de la estación

Bus choca con Biotren en San Pedro de la Paz Fotografía: @ucvradio en Twitter.

Hace tan solo un mes se produjo un siniestro de características similares en la misma comuna, donde seis personas fallecieron en el momento y un séptimo perdió la vida horas después de ser internado.

Por

Durante la tarde de este miércoles, se registró un nuevo accidente entre un bus de pasajeros y el Biotren en San Pedro de la Paz, Región del Biobío.

La información fue confirmada por la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) a través de redes sociales, donde indicaron que en un cruce sin barreras del sector Conavicoop se produjo una colisión con una máquina de la empresa Transportes Landaüer.

De acuerdo a lo consignado por ADN, el bus, que fue contratado por la Municipalidad de San Pedro de la Paz para trasladar a estudiantes del Colegio Boca Biobío, quedó sobre la línea férrea y terminó varada adentro de la estación.

Hasta el momento no se reportan fallecidos. Sin embargo, se estima que dos menores de edad y tres adultos terminaron heridos, entre ellos el conductor y el acompañante del bus, quienes se encuentran con mayor gravedad.

Segundo impacto en un mes en San Pedro de la Paz

Luego del incidente, Marcelo Bersano, concejal de San Pedro de la Paz, mencionó al medio citado que “acabamos de cumplir un mes del último accidente donde siete personas de San Pedro fallecieron. Nuevamente nos vemos enlutados por una situación que nos sigue marcando”.

Tal como comentó la autoridad, la comuna ya había sido testigo de un fatal accidente hace unas semanas, cuando la mañana del viernes 1 de septiembre se produjo un fatídico choque entre el Biotren y un microbus de la línea San Pedro del Mar en el sector Boca Sur.

Este primer siniestro se generó luego de que el taxibus realizara una peligrosa maniobra para cruzar el paso, el cual tenía las barreras abajo, lo que provocó el fallecimiento de seis personas de manera inmediata, mientras que un séptimo afectado murió horas después de ser trasladada de urgencia a un recinto hospitalario. Entre ellas había cuatro profesores que se dirigían a sus trabajos.

Luego del incidente, para generar conciencia EFE reveló un compilado de impactantes grabaciones en las que se puede observar cómo diversos conductores no respetan la infraestructura de seguridad e incluso pasan por encima de ella, dejándola en estado inutilizable y arriesgando sus vidas por ahorrar unos pocos segundos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario