Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

5 de Septiembre de 2023

VIDEO. Revelan irresponsables maniobras de conductores tras choque en San Pedro de la Paz donde murieron siete pasajeros

Video muestra a conductores irresponsables en cruce de San Pedro de la Paz

El organismo decidió exponer las imágenes debido a que se querellará por el fatal siniestro y otros cientos de daños ocasionados por personas imprudentes.

Por

A días del trágico choque entre un tren y un bus que generó la muerte de siete pasajeros en San Pedro de la Paz, Región del Biobío, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) Sur reveló una serie de videos que muestran las irresponsables maniobras de conductores al momento de pasar por los cruces de la zona.

En las impactantes grabaciones se puede observar cómo diversas personas no respetan la infraestructura de seguridad e incluso pasan por encima de ella, dejándola en un estado inutilizable y arriesgando la vida del resto por querer ahorrar unos pocos segundos.

Ante ello, el gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández Roldán, criticó que “la conducta temeraria e irresponsable de este caso no es un hecho aislado. A diario conductores, ciclistas y peatones no respetan las barreras y las señales de tránsito que confinan la vía ferroviaria al momento del paso de trenes de pasajeros o carga“.

Es por ello que este martes el organismo anunció que presentará una querella tras el fatal accidente en el cruce Boca Sur de San Pedro de la Paz, que puso en riesgo a cerca de 300 pasajeros que iban en el tren y generó un saldo de siete fallecidos y una decena de heridos, de los cuales muchos están internados de gravedad.

“Nos parece un acto que debemos reprochar, por eso como empresa hemos decidido avanzar legalmente y perseverar en que se respeten las normas y señalizaciones de tránsito, en resguardo de la seguridad de las personas”, añadió Hernández.

Las cifras negativas de EFE en el Biobío

De acuerdo a cifras de EFE Sur, durante los últimos dos años se han contabilizado 926 daños en cruces de las líneas 1 y 2 del Biotrén y del Corto Laja que han dañado la infraestructura ferroviaria, especialmente las barreras de seguridad.

Además, la empresa dio a conocer que entre los cruces ferroviarios con más incidentes reportados se encuentran Escuadrón de Coronel, con 128 casos; Gaete de Talcahuano con 120 y San Francisco de Coronel con 96.

Incluso, las cifras estiman que durante el 2022 los camioneros fueron responsables del 63% de los problemas ocasionados en estos sectores, los cuales no solo generan pérdidas económicas, sino que también causan atrasos y demoras en los servicios del Biotrén.

Puedes reproducir el video a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario