Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Octubre de 2023

Panadero que lamió masas en supermercado de Antofagasta demandó a Unimarc por despido injustificado y fue rechazado

Panadero lamiendo pan en supermercado Unimarc de Antofagasta Captura.

El insólito hecho ocurrió a finales del año pasado y fue rápidamente difundido a través del internet, generando indignación y asco.

Por

A inicios de noviembre del 2022 un panadero del Unimarc El Parque de Antofagasta se volvió viral en las redes sociales luego de que un cliente lo grabara mientras lamía unas masas crudas.

El hecho generó la indignación de los internautas por la insalubre práctica del trabajador, especialmente considerando que en aquellos meses las mascarillas recién habían dejado de ser obligatorias tras la pandemia del Covid-19. Debido a ello, el panadero fue inmediatamente desvinculado y días después las autoridades clausuraron la sucursal.

A casi un año de esta insólita situación, el hombre presentó una querella en contra de Unimarc ante el Juzgado de Letras del Trabajo de Antofagasta en la que aseguró que había sido despedido de manera injustificada.

Juez le da un portazo al expanadero de Unimarc

Sin embargo, la justicia rechazó la demanda luego de considerar que no existió vulneración de derechos en su desvinculación.

Según lo consignado por Calama En Línea, el juez Carlos Campillay Robledo, “en relación al hecho imputado sobre lamer la masa panificadora que se preparaba, la revisión de la prueba innominada relativa a un video de 18 segundos correspondiente a cobertura de noticia en Canal 13 de televisión, hace razonable la conclusión a que arriba la parte demandada principal, dado que resulta evidente que el actor o bien lame la masa de pan que se preparaba o, de todas formas, realiza un acto impropio para quien prepara alimentos“.

El magistrado agregó que “ni aún para su teoría del caso, dado que la imagen de modo alguno coincide con una persona que se saca temporalmente la mascarilla y rasca la nariz para aliviar una comezón causada por uno de los aditivos de panificación, acción para la cual no necesitaba las dos manos y menos acercar la masa a su boca o nariz de la forma en que lo hizo“.

Debido a ello, el fallo determinó que este insólito actuar corresponde a un “incumplimiento grave contractual que se invocó para poner término al contrato de trabajo (…) al implicar infracción tanto a los deberes de prestación, como de conducta, por lo que se rechazará la demanda de despido injustificado en todas sus partes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario