Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

6 de Octubre de 2023

VIRAL. Joven relata cómo quedó con paraplejia por hacerse un piercing en la cara: “Me metió la aguja mal”

Joven quedó con paraplejia por hacerse un piercing Captura de TikTok: @avi.la16

La adolescente se perforó la nariz para ser "aceptada socialmente". Sin embargo, una bacteria la dejó con graves secuelas.

Por

Una joven de Costa Rica se volvió viral en las redes sociales luego de compartir un video donde cuenta la impactante historia de cómo quedó con paraplejia por hacerse un piercing en la cara.

Se trata de la usuaria @avi.la16, quien mencionó a través de TikTok que el inicio de esta discapacidad comenzó cuando tenía 15 años y quería ser “aceptada socialmente” entre sus amigos adolescentes, por lo que decidió perforarse la nariz.

La verdad es que mi mamá nunca estuvo de acuerdo, pero yo le dije: ‘me lleva usted a un lugar de hacerme piercings o me lo hace una amiga. Usted elige’. Obviamente no se lo dije así, pero era algo que quería pedir”, relató.

Y gracias a su insistencia la tiktoker logró que la llevaran a un local. “Me lo hice y fue muy gracioso porque en realidad yo no estaba disfrutando para nada el momento. Literalmente metió la aguja y yo grité, casi me desmayo y donde pasó eso, me metió la aguja mal y me la tuvo que volver a pasar“, dijo.

Adolescente quedó con paraplejia

La joven logró tener su piercing y todo parecía ir a la normalidad. Sin embargo, dos meses después empezó a sentir que se le dormían las piernas con mucha frecuencia. Un síntoma que ignoró porque estaba en plena pandemia y pasaba mucho tiempo sentada por las clases online.

Pero un día dejó de sentir sus pies y no pudo levantarse de la cama, por lo que su familia la llevó de inmediato a un hospital. Fue ahí que le diagnosticaron una paraplejia, pero lo más impactante fue la razón que la causó.

La médica me preguntó: ‘chiquilla, ¿usted se reventó una espinilla o algo en la nariz? Porque esa bacteria solo entra por la nariz’. Y yo quedé… Todos quedamos… Fue el piercing“, contó.

De acuerdo al relato de la tiktoker, su paraplejia fue ocasionada por una bacteria llamada Staphylococcus Aureus, que puede generar desde cuadros de conjuntivitis, hasta enfermedades más graves como meningitis o neumonía.

“Yo pasé un mes en el hospital con antibiótico intravenoso porque la bacteria es demasiado difícil de matar. Todo lo que me pudo haber pasado me dio menos mortal. A pesar de que hoy en día vivo con una discapacidad, la verdad es que me pude haber muerto“, reflexionó.

@avi.la16

♬ original sound – Av¡la

Notas relacionadas

Deja tu comentario