Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

5 de Octubre de 2023

VIDEO. “Creían que era millonaria”: Chilena en Suecia revela tres cosas comunes en nuestro país que en Europa serían un lujo

Joven chilena que vive en Suecia Captura de TikTok: @daniela.lorenzo

La compatriota mencionó que situaciones comunes, como contar con un conserje en el edificio, solamente ocurren en los barrios más exclusivos de las tierras escandinavas.

Por

Una joven chilena que actualmente vive en Suecia se volvió viral en las redes sociales, luego de publicar un video en TikTok donde revela tres cosas comunes para nuestros compatriotas que en el país europeo serían consideradas un lujo.

Se trata de la periodista Daniela Lorenzo, quien se mudó a Escandinavia por trabajo y actualmente se dedica a crear contenidos sobre turismo en el “viejo continente”, además de contar sus experiencias lejos de su tierra natal.

Bandera de Suecia
Bandera de Suecia. Fotografía: Pixabay.

En este contexto, la joven habló sobre algunos aspectos de su vida cotidiana que dejaron impresionados a los suecos, quienes incluso llegaron a pensar de que era millonaria antes de mudarse a este lugar del mundo.

Los lujos chilenos en Suecia

La tiktoker mencionó que la primera es vivir en un edificio con conserje. “En Chile la mayoría de los edificios tienen a una persona que se encarga de recibir a las visitas, los paquetes, mantener como la seguridad, el orden, y acá en Suecia si tienes un conserje, es como que vives en un lugar muy exclusivo“, comentó.

“Aquí solamente tenemos un buzón y una clave de entrada al edificio que se le da a cualquier persona. Cuando le he dicho a un sueco que tenía conserje en Chile, creía que vivía en un barrio muy exclusivo“, añadió.

En segundo lugar, la chilena mencionó que otro era tener bañera. “No es que los suecos no se bañen, pero este tipo de bañeras donde uno se puede tomar como un baño de burbujas casi no se ven. La mayoría de la gente tiene una ducha de pie. Yo he vivido en seis o siete lugares desde que llegué acá y solamente he visto una. Y más de una vez acabé en lugares donde la ducha está encima de la taza del baño”, explicó.

Y por último lugar, la compatriota mencionó que otra cosa que es rara en Suecia es tener piscina. “Sé que no todo el mundo tiene piscina en Chile, pero es muy común tener a un amigo o conocer a alguien que en su edificio tiene una piscina”, aclaró.

Yo he vivido en Santiago Centro y mi edificio en el techo tenía una piscina. Cuando le digo eso a los suecos creían que era millonaria“, mencionó.

@daniela.lorenzo 3 cosas que en Chile son comunes, pero que en Suecia son un lujo 🤭 La segunda es la que más extraño ajjajaja #suecia #chile #diferenciasculturales #choquesculturales #migrar #chilenaensuecia #latinosensuecia #chilenosenelextranjero #chilenosporelmundo #chilenoseneuropa #latinoseneuropa #europa #escandinavia ♬ Monsters, Inc – Gustav Lundgren & Unit

Notas relacionadas

Deja tu comentario