Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

6 de Octubre de 2023

La historia de “Gigante”, el perrito que sacó aplausos por su actuación en simulacro de Puerto Montt

Gigante, el perrito actor de Puerto Montt

Se trata de "Gigante", un perrito "comunitario" que vive cerca de la municipalidad de la comuna.

Por

Un perrito se robó todas las miradas en un simulacro vial realizado frente al edificio de la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, ubicado en plena Avenida Décima Región de la ciudad de Puerto Montt.

Mientras Bomberos llevaba a cabo un falso atropello para crear conciencia y prevenir siniestros de tránsito, en medio de la actividad el animal se “hizo el muerto”, tal como el actor profesional que se encontraba a su lado en el suelo.

A pesar de que dura tan solo ocho segundos, el video compartido a través de redes sociales rápidamente se volvió viral y reunió más de 350 mil reproducciones en un día, por lo que cientos de usuarios alabaron la performance de la criatura.

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito lo aplaudió por su talento escénico y lo describió como un “hermoso perrito que participó en un simulacro vial en Puerto Montt junto a los equipos de rescate locales“. Algunos incluso lo postularon a los Premios Óscar y al Festival de Cannes.

La historia del perrito viral de Puerto Montt

Se trata de Gigante, quien “vive en el sector. Es conocido, un comunitario como muchos“, mencionó a LUN el vicepresidente de la agrupación Animal Paraíso, que se dedica a difundir casos de animales en adopción.

“Desde la Comisión Nacional de Seguridad nos dijeron que Gigante tomó el protagonismo del procedimiento. Pero que fue fortuito“, añadió el activista.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Roberto Angulo, mencionó que “el perrito vive en la calle, cerca de la municipalidad. Aunque pareciera haberse comportado como un actor y dejó sorprendidos a los bomberos, no pertenece a ninguna compañía“.

La explicación de la “actuación”

¿A qué se debe este particular comportamiento? El zoólogo y académico de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Marcial Beltrami, comentó al medio citado que “el hecho de que esté de espalda está relacionado con que se encuentra seguro, no percibe peligro cercano“.

Probablemente ese es un territorio que el perro, al considerarlo seguro, no lo defiende agresivamente, al menos de los humanos. Eso podría explicar esa conducta que llama la atención y que probablemente es su manera, o una de las maneras, que tiene de interactuar con los humano”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario