Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

10 de Octubre de 2023

The Warning: “Nuestro equipo sí tuvo que luchar por nosotras para podernos subir al escenario”

The Warning

El trio de rock mexicano conformado por Daniela (23), Paulina (21) y Alejandra (18) conversó con The Clinic en la previa a su primer show en Chile en el Club Chocolate. Su vocalista habló se su gran presente teloneando por Norte América y Europa a bandas como Guns N’ Roses y Muse y su casi diez años de carrera.

Por

“Estamos dando pasos más grandes en nuestra carrera, pero igual siento que estamos empezando, entonces es como: ¡Wow!”. De esta manera es que Daniela Villareal explica el momento actual que vive junto a sus dos hermanas y su banda The Warning.

Formadas en 2013, el grupo de Monterrey está promocionando su disco “Error”, lanzado en junio de 2022, trabajo que ha podido presentar tanto en Estados Unidos como en Europa, de la mano de Guns N’ Roses y Muse, siendo sus teloneras. “Honestamente, todavía no podemos creer que pudimos ser el primer acto de todas estas bandas que nos encantan desde chiquititas. A parte, no solo en nuestro país, también pudimos acompañar a Muse en Europa, un lugar que jamás habíamos ido y presentado. Y habernos presentado en estadios allá por primera vez totalmente increíble”, cuenta a The Clinic.

Acompañada de su hermana Alejandra Villareal, la cantante de 23 años asegura que todo fue “muy emocionante, al igual que te da nervio, porque son escenarios tan grandes con tanta gente que no nos conoce”. Por lo mismo, celebra la posibilidad de “darnos a conocer”. “Es así como ‘wow’. Estamos muy agradecidas que pudimos haber pasado por todas estas experiencias y que nos hayan invitado”, agrega.

Pero su debut en Chile no será en este tipo de escenario, ya que The Warning se presentará por primera vez en suelo nacional este 10 de octubre en el Club Chocolate. “Nos encanta tocar en lugares más íntimo en que tenemos a la gente aquí en las caras. Podemos ver sus sentimientos, pasárnosla bien todos juntos. Honestamente, nosotros en un escenario somos felices. Que los que nos estén viendo se note que estén felices con nosotros es lo más importante”, dice.

Sobre este debut, agrega: “Estamos súper emocionada. Sí, es nuestra primera vez. Pero después de tanto escuchar ‘vengan a Chile, vengan a Chile’, ya estamos a punto de llegar. Estamos súper, súper emocionadas”.  

Con tres discos publicados y dos EP, Daniela, Alejandra (18) y Paulina (21) ya llevan una década apostando por el rock, un género dominado por hombres, donde se han estado abriendo paso. “Fíjate que cuando nosotros empezamos éramos tan niñas que, probablemente, nuestro equipo sí tuvo que luchar por nosotras para podernos subir al escenario y que no piensen “estas niñas que van a hacer’”, recuerda la cantante de The Warning.

“Pero sí, definitivamente se ha sentido eso (discriminación) a través de los años, pero igual hemos visto cómo cada vez cambia y se abre mucho más, porque la música es para todo mundo. Todo el mundo tiene diferentes maneras de expresarse y dejarlo todo en un escenario, ya seas hombre o mujer. Estamos muy felices de ver estos cambios poco a poco, sobre todo en los festivales”, celebra Daniela Villareal. Mientras que su hermana Alejandra destaca también que haya más mujeres en producción.

“Honestamente, yo creo que también se da mucho el querer conocer muchos géneros diferentes, entonces nosotras más que nada hacemos lo que nos gusta y yo creo que también eso es algo que la gente busca. La honestidad de la música, de los creadores. No sé, si nosotros nos pusiéramos a hacer algo que no va con nosotros o que no nos sale del corazón, se transmite”, explica la mexicana, quien sentencia: “Se nota la honestidad y el amor que le tenemos al rocanrol”.

Temas relevantes

#México#The Warning

Notas relacionadas

Deja tu comentario