Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

10 de Octubre de 2023

Vocalista de Maná se enfrentará al público chileno por primera vez tras dichos sobre mar para Bolivia en el Festival de Viña 2024

Sebastián Rodríguez / Agencia UNO Sebastián Rodríguez / Agencia UNO

La banda mexicana está confirmada para la edición 2024 del Festival de Viña, luego de un fallido intento en 2023 y una supuesta amenaza de no volver al país.

Por

Este lunes se confirmaron a los primeros artistas invitados a la próxima edición del Festival de Viña, donde artistas como Anitta y Peso Pluma tendrán su debut en la Quinta Vergara. Asimismo, también hay artistas que volverán nuevamente al Festival de Viña del Mar, como la banda mexicana Maná.

Sin embargo, los rockeros llegarán tras un fallido arribo a la edición 2023, luego de que tuvieran que cancelar a menos de dos semanas de su presentación e incluso tras una supuesta amenaza de su vocalista Fernando “Fher” Olvera, donde el músico supuestamente aseguró que no volvería a Chile.

La fallida llegada de Maná a Viña del Mar 2023

En octubre de 2022 y a través de Instagram, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, dio la noticia respecto a los primeros músicos que se presentarían en el regreso del festival veraniego, donde sumó el regreso de los mexicanos a 10 años de su último paso por el evento viñamarino.

Así, tanto Maná como sus fanáticos se mostraron emocionados por su llegada a tierra nacional, reencuentro que se vio mermado de golpe a través de un comunicado oficial, a menos de dos semanas del inicio del Festival de Viña del Mar.

“Con mucha tristeza les informamos que, por razones de salud, las presentaciones de Maná en Viña del Mar y Santiago no sucederán. Durante la gira del año pasado, Fher se lastimó la rodilla lo cual le causó un inmenso dolor, pero para cumplir con sus fans continuó la gira a pesar de la lesión y dolor”, dijeron entonces.

Dicha lesión llevó a que Olvera se sometiera a una cirugía que, de acuerdo a lo informado por el grupo, lograría tener al artista en condiciones para presentarse en cosa de semanas, cosa que no ocurrió. Entonces, los médicos de Olvera le informaron que no podría llegar a Chile.

La salida a último minuto del grupo dio entrada a la artista argentina Tini Stoessel. Esto desencadenó mayores cambios en el Festival con la renuncia de Daniel Alcaíno con su personaje Yerko Puchento, y el exitoso debut del tiktoker Diego Urrutia, que logró conquistar al Monstruo de Viña.

Sin embargo, el retorno de los creadores de Labios Compartidos había quedado en duda hasta esta semana, donde un recuperado Fher Olvera volverá a la Quinta Vergara por quinta vez, con su última presentación realizada en 2013.

La verdad tras la supuesta promesa de Maná sobre no volver a Chile

Sin embargo, existe una serie de reacciones de los usuarios en redes sociales cada vez que se anuncia a Maná en Chile, debido a una supuesta amenaza que habría realizado Olvera a sus fanáticos chilenos a raíz de su petición de mar para Bolivia.

Las teorías en torno a la supuesta amenaza datan de 2017, cuando el vocalista de Maná aseguró que “históricamente sería justo” que Chile le entregase salida al mar a Bolivia, en medio del conflicto entre ambos países durante el juicio en La Haya.

“Chile es muy grande. No quiero que me den (cuestionen) los chilenos, pero voy a decir lo que siento en mi corazón. (Chile) Es muy, muy grande, es larguísimo, es un gran país, un pedacito que le dieran (a Bolivia). Lo mismo Perú, para arriba, para tener una salida al mar”, dijo Olvera en una rueda de Prensa en La Paz en 2017.

A raíz de sus palabras, diferentes usuarios en redes sociales aseguraron que el grupo incluso no volvería al país hasta que se le entregara salida al mar a Bolivia, amenazas que no fueron dichas ni por el músico ni por la agrupación.

Al día siguiente, a través de las redes sociales de la banda, el músico pidió disculpas a Chile en nombre de Maná. “No quise ser en lo absoluto irrespetuoso con el pueblo chileno, a quien le tengo un gran cariño y donde tengo muchos queridos amigos”, comentó el artista en redes sociales.

“Una disculpa si alguien se molestó por mi comentario, soy de los que creen en la hermandad y la unión para tener un mundo mejor“, cerró entonces Olvera.

De todas formas, y pese a sus disculpas, la supuesta promesa del no retorno del grupo continuó rondando en redes sociales, casi como un mito urbano en el mundo de la música y las redes sociales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario