Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

13 de Octubre de 2023

DirecTV inicia su servicio de internet fibra en Chile: estará disponible en seis regiones

El servicio se podrá utilizar en 11 comunas del país y cuenta con tres planes de banda ancha diferentes.

Por

DirecTV anunció el comienzo de su negocio en el mundo del internet, servicio que comenzará operando en seis regiones del país, buscando competir con los grandes servicios de internet a través de su filial DFibra.

De acuerdo a lo informado por la empresa, en su etapa de lanzamiento, la red estará disponible en 11 comunas, destinado a poder servir a más de dos millones y medio de personas, unos 800 mil
hogares.

Específicamente, la compañía inició sus operaciones en las comunas de Quillota, Quilpué y Viña del Mar en la región de Valparaíso, así como en la región Metropolitana lo hará a través de Buin y Maipú. En la región de Coquimbo, se sumará Coquimbo y La Serena.

La banda ancha dirá presente también a las comunas de Osorno y Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Asimismo, estará disponible en Temuco, región de La Araucanía, y Chillán, en la región de Ñuble. Se prevé una expansión a más territorios durante la primera mitad de 2024.

Presentación oficial de DFibra a la prensa.

DFibra ofrecerá tres planes diferentes, en donde se puede optar por contratar únicamente el servicio de internet, así como también se puede elegir sumar un servicio de televisión paga.

El gerente de Internet de DirecTV Chile, Lucas Muia, aseguró que “la empresa se posiciona como un jugador competitivo en el país y reafirma su compromiso con la reducción de la brecha digital y tecnológica en la región”.

Parte de los valores de los planes de DFibra de DirecTV, actualmente en promoción para nuevos clientes.

Los planes, contando únicamente con internet, tienen precios desde los 23 mil hasta los 36.990 pesos. Estos ofrecen velocidades de 400 megas, 600 megas y 940 megas. En los planes que suman televisión paga, los precios aumentan desde los $46.783 hasta los $57.910.

Notas relacionadas

Deja tu comentario