Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Octubre de 2023

“Sácame de aquí lo antes posible”: Liberan video de nieta de chileno secuestrada por Hamás tras ataque a Israel

Nieta de chileno secuestrada por Hamas

La comunidad judía había advertido la situación de Mia Shem, de 21 años, el pasado domingo. En el registro, la joven dice que “me están cuidando, dándome medicinas" y que "sólo pido que me traigan lo antes posible a casa con mis padres, con mis hermanos".

Por

“Hola, soy Mia Shem, tengo 21 años y soy de Shoham”. Así parte el video que el medio de Israel The Jerusalem Post publicó en el que aparece la nieta del chileno Zeev Scharf, quien fue secuestrada por Hamás.

En el registro, el que fue confirmado desde la comunidad judía Chile, la misma que el domingo informó la situación de la joven, cuenta que actualmente se encuentra en Gaza y relata lo que vivió el pasado fin de semana tras el ataque de Hamás a Israel. “Regresé temprano el sábado por la mañana desde Sderot. Estaba en una fiesta. Me lastimé gravemente la mano. Me operaron la mano en el hospital durante tres horas”, contó.

Luego, Mia Shem agregó: “Me están cuidando, dándome medicinas, todo está bien. Sólo pido que me traigan lo antes posible a casa con mis padres, con mis hermanos. Sácame de aquí lo antes posible. Por favor”.

Sobre el video, en el canal árabe Telegram de Hamás, este está acompañado con el siguiente mensaje: “Mujahidines de las Brigadas Al-Qassam brindan atención médica a una prisionera en Gaza, que fue capturada el primer día de la batalla de la inundación de Al-Aqsa”.

El video sería la primera grabación que ha sido difundida por Hamás sobre un rehén tras el ataque a Israel. 

Presidente de la comunidad chilena en Israel: “Ahora viene el trabajo de intentar de rescatarla”

Desde la comunidad chilena en Israel tomaron de manera positiva el video, ya que “lo importante es que está con vida”. En conversación con CNN Chile, su presidente, Gabriel Colodro, reconoció que “estamos contentos, a pesar de todo”.

“Acabo de hablar con la familia y están muy contentos. Ahora viene el trabajo de intentar de rescatarla. Lo importante es que está con vida”, dijo sobre el futuro de Mia Shem.

Desde Cancillería explicaron que “el Consulado de Chile en Tel Aviv se comunicó con el abuelo de Mia tras la difusión del video que confirma que está con vida”. “Tanto en este caso, como en el de Loren Garcovich, Cancillería está en contacto con sus familias y con las autoridades israelíes, y disponible para prestar todo el apoyo y asistencia requerida. Ambos casos se seguirán llevando con la reserva que corresponde”, afirmó.

Temas relevantes

#gaza#hamas#israel#Mia shem

Notas relacionadas

Deja tu comentario