Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Octubre de 2023

“Pido al mundo que me traigan a mi hija de vuelta”: El duro relato de la madre de la joven de ascendencia chilena secuestrada por Hamás

Captura de Twitter
Por

Impacto provocó el video de Mia Shem, nieta del chileno Zeev Scharf,  quien fue secuestrada por Hamás. La joven fue la primera de más de 200 rehenes detenidos en Gaza que apareció pidiendo ser liberada lo antes posible a través de la grabación difundida por la milicia.

Es por esto que este martes, Keren Sherf Shem, madre de la joven de 21 años, se refirió al mensaje enviado durante una conferencia de prensa en Tel Aviv, asegurando que la joven “tiene aspecto de estar aterrada y de tener mucho dolor“.

“Puedo ver que dice lo que le han dicho que debe decir, y veo que está estable“, añadió, asegurando además que la joven necesita recibir atención médica. En el video, la joven aparece recostada mientras le vendan un brazo, el que asegura se lastimó tras una fiesta.

La mujer se vio positiva por el registro de la joven, apelando que “hasta ayer no sabía si estaba viva o muerta. Pido al mundo que me traigan a mi hija de vuelta. Solo se fue a una fiesta”. Tras ser consultada respecto a que su hija se encuentra viva, Sherf Shem tanteó la posibilidad de que la joven fuera de las primeras en ser capturada.

Esto, debido a que la joven se habría contactado con su familia a las 7:17 horas pidiendo ayuda, asegurando que en el evento estaban disparando. “Sabía que mi hija estaría viva, porque es una luchadora, una guerrera, es una leona de verdad, ha pasado por muchas cosas en su vida”, dijo la mujer.

“Fue como una montaña rusa”

Sabía que iba a luchar, que no se rendiría y seguro que está dando ánimos a los demás secuestrados, le gusta hacer feliz a los demás, tiene un gran corazón y es como una madre para su hermana pequeña, de diez años”, continuó la madre.

Respecto a sus sensaciones por el video, Keren Shen recordó que al ver el video por primera vez “fue como una montaña rusa“, debido a que comenzó a gritar de alegría al verla con vida, para entonces caer en pánico debido a la situación en la que se encuentra.

“Quiero mucho a mi hija, la extraño, y pensar cada día en que la estoy abrazando es lo que me mantiene fuerte y centrada”, añadió. “Les pido a los líderes traer a mi bebé a casa. Los ataques terroristas que hemos sufrido en Israel pueden ocurrir mañana en Francia o en Estados Unidos”, dijo también.

Asimismo, aseguró que lo vivido por su hija y los 199 rehenes “es un crimen contra la humanidad. Todos juntos deberíamos poner fin a este terror y traerlos de vuelta sanos y salvos a todos”.

La noche del martes comenzó a circular un registro, confirmado desde la comunidad judía Chile, la joven Mia Shem apareció en un video donde relata que actualmente se encuentra en Gaza. Así, cuenta lo que pasó el fin de semana tras el ataque de Hamás a Israel.

“Regresé temprano el sábado por la mañana desde Sderot. Estaba en una fiesta. Me lastimé gravemente la mano. Me operaron la mano en el hospital durante tres horas”, contó. Entonces, se puede ver cómo unas manos ponen vendajes en su brazo.

“Me están cuidando, dándome medicinas, todo está bien. Sólo pido que me traigan lo antes posible a casa con mis padres, con mis hermanos. Sáquenme de aquí lo antes posible. Por favor”, dice en el registro. El video de la nieta del chileno Zeev Scharf sería la primera grabación que ha sido difundida por Hamás sobre un rehén tras el ataque a Israel. 

Temas relevantes

#gaza#Hamás#israel#Mia shem

Notas relacionadas

Deja tu comentario